El crisantemo(relato)

yoel alejandro

Las flores todas están oscuras,ellas son el reflejo de las almas que se mueven dentro de las casas,en la calle,a la caída anaranjada del sol que derrama su amarillo sobre el mar. Las flores ya no emiten luz,se ha difuminado envuelta en las nubes de algoritmos que emiten los espejos artificiales. Demasiado ácido ha llovido,odio encapsulado. El terreno de las flores es el paraíso de Caronte.

Afuera una solitaria flor alumbra,una flor que se aferró a la luz a pesar de la tempestad de voces apagadas. Está arrugada, los años le han arrebatado muchos pétalos,sus retoños se han quemado todavía jóvenes,su flor compañera se ha emborrachado de falsas promesas,de idolatría a los billetes heterosexuales. La flor alimenta a otras flores que le roban sin piedad la tenue luz que irradia,flores asesinas, escorpiones sin hojas pero con exuberantes flechas envenenadas. La flor es un alma cultivada con cuidado,con hilos de tejedor de jardines, su corazón está a la vista porque ha sido ofrecido muchas veces,roto y remendado,rodeado de gráciles espinas que lejos de doler,acarician.

En aquella flor canta bajito la ciudad, estacionan los perros sus aullidos,sus llantos los niños de la calle,su pesado fardo la verdulera del mercado.

La flor sólo canta,no para de cantar,aunque los ritmos y los tiempos son diferentes. No ha olvidado que una vez fue semilla,desprovista su faz del calor del sol,con un ferrítico manto encima de sus hombros,pero alcanzó el verde camino,lo coloreó con entusiasmo y sacrificio,dió fruto y también lo perdió en el temporal. Pero canta,canta aunque su casa está en la avenida,dando de comer a los perros y las palomas con los centavos que consigue. Canta a pesar que está sola,nadie la acompaña en este páramo gris. La flor regala los acordes que le rasga a una guitarra vieja y con ellos consigue arrancar la última sonrisa que les quedó a las otras flores antes de ocultar todo su cuerpo en la noche. Ella sonríe cuando observa el armonioso titilar de las otras flores,como estrellas naciendo,pero pronto la oscuridad cae nuevamente sobre ellas,ella sonríe porque sabe que el sol saldrá otra vez para alumbrarlas a todas nuevamente.

  • Autor: yoel alejandro (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de diciembre de 2019 a las 10:49
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 13
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.