BB

EL PODER DE NUESTRO INTERIOR

Mucho es el sentimiento que abate al ser humano, y mucha  parte de ellos quizás no tienen a una mano amiga que les diga”Puedes contar conmigo amigo” esos sentimientos negativos que nos hunde a veces en un abismo a veces con motivos, otras la negación a la realidad que nos quita la felicidad, pues quizás no es lo que anhelamos o esperamos.

 

Otros sufrimos porque amamos tanto, queremos dar tanto y no es correspondido o se nos echa en el olvido lo ya vivido, o sencillamente está prohibido, no terminamos de encontrar ese amor de verdad y nos invade la soledad. La rabia. O el hastío dejándonos el corazón triste y vacío.

 

Sea cual sea la razón nos golpea el corazón ¿Dónde encontrar esa paz que buscamos? La mayoría de veces esta dentro de nosotros mismo, solo que no lo sabemos porque nos rendimos, si mirásemos nuestro interior con mucho esmero, seriamos capaces de curar no solo nuestras heridas, también las del mundo entero.

 

Si no olvidáramos que nuestro corazón tiene la capacidad no solo de recibir amor, también de darlo,  descubriríamos como convertir e invertir esa tristeza en alegría, y ejercitar la capacidad de levantarnos en cada caída, no importa su magnitud,  lo que importa es la fuerza con la que nos levantamos y vivir el día a día así que AMA VIVE Y DISFRUTA.

 

No debemos compadecernos de nuestras penas pensando que son derrotas, porque no hay derrota salvo desde dentro,  si nos dejamos, debemos querernos mucho y mimar nuestro corazón, el es el centro de nuestras emociones si lo dejamos entristecer no podrá distinguir la alegría por un bonito día o un precioso atardecer.

 

Pensar que si una puerta se cierra otras se abre, no quedarse mirando esa puerta cerrada y aferrada a esos impulsos negativo, ser positivo y entrar por la que se acaba de abrir, quizás podamos descubrir allí la felicidad o esa tranquilidad que solo la paz del espíritu puede darnos.

 

No darle vuelta a lo ya pasado,  el pasado es eso pasado y si lo anclamos en nuestra frente no nos dejara disfrutar del presente seguro, y también  pondrá en peligro nuestro futuro, no lo dejemos extinguir vivamos todos los días como el mejor de los regalos y disfrutando de nuestros amigos, conocidos y familia, y así aseguramos nuestro porvenir y esa esperanza que no es poca….NUESTRA MARAVILLOSA EXISTENCIA así que a sonreír que ya nos toca.

 

 

 

Comentarios6

  • nellycastell

    Mi querida BB, yo hoy te necesitaba ya ves, me diste fuerza de vida al leer tu poesía, eso lo necesitamos dia tras dia, el humano en su complejidad necesita amor de verdad, y no todos lo sabemos dar, un beso a tu poema mi querida alma gemela.

    • BB

      Ay mi tesoro habermelo dicho ya sabes donde estoy
      te espero todos los dias, quiero ser útil para mis amigos, si me necesitas estoy ahí y te daré mi corazón,no pases un día triste,acuerdate lo que te quiero.
      me alegra haberte alegrado un poquito.
      besos,besos mi tesoro.

    • ivan semilla

      excelente palabras para levantar el ánimo
      te felicito
      abrazo de tinta china y papel perfumado

      • BB

        Ivan tesoro
        que gusto sentirte,y recibir tus elogios llenos de frescura y color
        gracias amigo,esas ultimas palabras que siempre me encantan.
        besazo

      • colombiana

        MUY BELLO Y CIERTO BB, TU MISMA COMO EN UN CANTO DE VIDA, HAS DADO EL PROBLEMA Y LA SOLUCION, PALABRAS SABIAS DE QUIEN TOCA LOS LADOS OPUESTO Y SUPERA CADA INSTANTE, CON LA FIRME ESPERANZA DE ENCONTRAR EN NOSOTROS MISMO LA RESPUESTA A TODO LO QUE NECESITAMOS.

        BESOS AMIGA
        COLOMBIANA

        • BB

          Gracias amiga
          por leere y esas bellisimas palabras de animo,me alegra animar a las personas, aunque reconozco que yo me caigo mucho,pero siempre me
          levanto,con la fuerza de levantarme otra vez, si me volviese a caer.
          besos

          • colombiana

            ES LO IMPORTANTE BB, PODER LEVANTARNOS, CON MAS FUERZAS QUE NUNCA.

          • Ivanov

            HERMOSAS LETRAS
            me encanto esta parte

            "Pensar que si una puerta se cierra otras se abre, no quedarse mirando esa puerta cerrada y aferrada a esos impulsos negativo, ser positivo y entrar por la que se acaba de abrir, quizás podamos descubrir allí la felicidad o esa tranquilidad que solo la paz del espíritu puede darnos."

            la motivacion de la poesia es solo un metodo por el que nos inspiras a seguir con la vida y con la felizidad que cada quien esta destinado a tener aun en su ulimo momento de vida

            muchas gracias por compartir este hermoso escrito

            saludos...

            • BB

              GRACIAS POR LEERME
              Y POR TUS BELLAS PALABRAS,ME ALEGRA MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO, ME AYUDA ESCRIBIR SOBRE ESE ANIMO QUE NOS HACE FALTA EN ALGUN MOMENTO ASI DE PASO ME LO DIGO A MI MISMA PARA ANIMARME.
              UN SALUDO

            • julio carbonero

              Así es la vida un costante pandulo,una ola,un ir y venir,pero siempre con la mirada positiva,tengo unos cuantos años de vida,y hay días que casi no puedo con mis huesos,y mi preción arterial,pero miro alrededor y veo que hay gente que está muy mal,estoses poqué quejarme.
              Una hermosa reflexión,de vida amiga de las letras,ten mi saludos allen de la mar.

              • BB

                MUCHISMAS GRACIAS
                POR LEERME Y ESAS BELLAS PALABRAS,ES DE FUERTES PENSAR EN EL DOLOR AJENO PARA MITIGAR EL PROPIO, Y DE VALIENTES,ADMIRO A LA GENTE ASÍ Y APRENDO DE ELLOS.

                UN PLACER SENTIR TU COMENTARIO,AH Y QUE SIGAS MEJOR QUE EL PASO DEL TIEMPO SOLO DEJA HUELLAS EN NUESTRA PIEL,PERO HACE SABIO Y FUERTE NUESTRO CORAZON.
                UN ABRAZO

                • julio carbonero

                  A tí qué te pregunto te gusto mi poesía?-verás que lindo es vivir.

                • la negra rodriguez

                  ASI QUE A SONREIR QUE YA NOS TOCA. EA PÚES AMIGA,
                  SI MIRASEMOS A NUESTRO IN TERIOR CON ESMERO PÓEDRIAMOS CURAR NUESTRAS PROPIAS HERIDAS Y LAS DEL MUNDO ENTERO. ESTO NO ES UN SIMPLE POEMA , ESTO ES UN TRATADO PARA EL BIEN VIVIR, MARAVILLOSO cARMEN, ERES MUY HUMANA Y BELLA PERSONA.
                  BESOS Y FELIZ DÍA DEL/A AMIG@

                  • BB

                    GRACIAS MI NEGRA LINDA
                    SIEMPRE ME ANIMAN TUS PRECIOSAS PALABRAS PERO TU APOYO Y MAS AMIGOS Y AMIGAS ME HAN MOTIVADO A SACAR FUERZAS PARA ANIMARME ASI QUE HE QUERIDO COMPARTIR ESOS ANIMOS QUE SE REPITEN EN MI CABEZA.
                    GRACIAS POR ESTAR AHI
                    UN BESOTE



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.