Triste ciudad

ricardogonzález

Tengo una buena amiga que es de pueblo, dicen que por eso es pueblerina, yo no se si sea así, pues en lo personal considero, que con tantas dichos, amor y alegría, ella no es que sea de pueblo, es que ELLA ES EL PUEBLO y sin importar donde vaya, nadie se lo quita.

Tengo una amiga que es de pueblo, llora por dentro mientras sonríe, mira el cielo y recuerda, el sol que ya no está, el sol con el que creció, el sol con el aprendió que a veces para brillar, te tienes quemar un poco, que la vida te va oscureciendo, pero al final tu eres el que decides, ser una sombra más, o arder, arder como el lindo sol del pueblo.

Tengo una amiga que es de pueblo, tiene más educación que cualquier persona de ciudad, y no lo digo porque sea algo excepcional, no, solo lo digo porque me parece que tenemos que aprender de personas como ella, que saludan a todos por igual, que siempre pueden mirarte y decirte la verdad, sin prejuicios o pelos en la lengua.

Tengo una amiga que es de pueblo, que es amor de pueblito, que vive del bollito y del suero recién sacado. Sus manitas y sus ojos de trinidad me hacen creer que de verdad Dios sí llega a la tierrita del olvido y de la memoria, en donde cada mañana se canta victoría, solo porque es un nuevo día, y hasta llega a sobrar la alegría, que tanto nos falta en las mezclas de cemento, que construyen monumentos e invaden ésta mala capital, de la que me salvo mi amiga, sí la del pueblo, que siempre había querido tener en mi corazón.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Ricardo Ventura (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de noviembre de 2019 a las 14:46
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 21
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.