PEQUEÑA CARTA PARA MI HERMANO

Osiel Montes Alegria

* Siempre intentaba no reír para no darle a entender a "Él", el placer de saber que todo lo que hacía era muy divertido…

"No me haga caso, son cosas de hermanos". 

Querido hermano, ni tu ni yo tuvimos en nuestro poder la decisión de ser hermanos, fue Dios quien así lo dispuso, fue Él quien, con sus misteriosos pero sabios designios, nos eligió para que compartiéramos los mismos padres, el mismo hogar, la misma sangre.

Nos hemos visto crecer el uno al otro casi de manera imperceptible, hemos tenido muchos cambios a lo largo de nuestra vida, cambios físicos, de pensamientos, de gustos, de personalidades y hasta… De convertirnos en padres. 

Sin embargo, a pesar de todos estos cambios hay algo que debe permanecer intacto; ese bello recuerdo de nuestra infancia compartida, en la que disfrutamos juntos de los juegos, las risas, los programas de televisión, nuestros juguetes, las duchas bajo la lluvia, el café por las mañana y en algunas ocasiones nuestra ropa. 

También compartimos momentos tristes y difíciles al lado de nuestros padres, quienes hicieron todo lo posible por darnos lo mejor y supieron sacarnos adelante con su esfuerzo, a pesar de que no pudimos ni terminar nuestra niñez con ellos a nuestro lado. 

Hoy que la vida nos lo ha revelado, podemos entender el incondicional Amor que nos tenían nuestros padres. 

Hoy que también lo somos, podemos comprender que los regaños eran necesarios, que los castigos eran justos, que la responsabilidad es enorme. 

Nada que lamentar. Mucho que celebrar, pues tuvimos a los mejores maestros, a los mejores coach… como dijeran los chavos de hoy "Nivel Dios". 

Hoy siendo adultos y después de haber jugado el primer medio tiempo con la vida, nos hemos dado el lujo de ser profesores, abogados, arquitectos, cocineros, psicólogos, entrenadores y en los últimos años. Hasta intentos de Pintor y Poeta. 

Espero que Dios y la vida nos sigan regalando muchos momentos juntos. Tal vez estemos separados por alguna distancia o quizá las responsabilidades de nuestras vidas nos impiden vernos más a menudo; pero, a pesar de la distancia y de las responsabilidades, quiero decirte que te llevo siempre en mi corazón, ese amor que nos hace volver a estar unidos a pesar de las diferencias que pudieran existir. 

Siempre estará por encima el amor fraternal y la hermandad con la que fuimos sellados por nuestro creador. 

Dicen que las palabras sobran cuando necesitamos decir algo. Pero, honestamente creo que esta vez me he quedado muy corto, así que pretendere resumir todo en dos palabras. Te Amo

   * Mirad Cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía. Salmos 133.                                                                      * Por qué el que ama a Dios, ama a su hermano. Juan 4:21.

Pintura realizada por mi Hermano Melvin Montes, mismo que sin asistir a una sola pincelada en escuela, de la noche a la mañana dijo; Voy a pintar… Ahí está uno de los tantos cuadros. Este simula ser la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas México. 

Lo mejor que nuestros padres nos pudieron heredar es el Amor al Arte, a la vida y a las mujeres. 

Hoy me acordé de él y quise compartirlo con ustedes.

 

Osiel Montes. 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.