HOY ME TOCA HABLAR DE MUJERES.

Osiel Montes Alegria

Desde siempre, muchos y muchas hemos cuestionado la valentía y las capacidades de una mujer. Su actuar ante una sociedad por demás paternalista, las a colocado en la mira del patriarcado inclusive, de ellas mismas. 

Tienen la errónea idea de que una mujer debe ser frágil y delicada, que todo aquello que tenga que ver con fuerza, fortaleza y coraje no va con lo femenino. Recordemos que entre hombre y mujer, fortaleza son dos sentimientos muy diferentes. 

No creo conocer con exactitud las capacidades máximas de una mujer, pero sí creo reconocer e identificar a las mujeres que no tienen miedo de soñar a lo grande y perseguir lo que quieren porque saben que pueden, las que confían en sus capacidades para materializar sus sueños aceptando que la vida es dura, pero; que a pesar de las dificultades sobrevivirán.

* Esas mujeres para las que ya pasó de moda eso de buscarse una media naranja, pues saben que por mucho son la naranja entera. 

* Esas mujeres que cuando deciden estar con un hombre es porque quieren, no porque lo necesitan, pues se bastan a ellas mismas (o entre ellas) para estar bien. 

* Esas mujeres que no culpa a su pareja por su estado de ánimos y menos juegan a ser la víctima ni hacer dramas innecesarios.

* Esas mujeres que cuando se sienten solas o aisladas, no huyen de sus sentimientos, pero tampoco busca la autocompasión.

* Esas mujeres que cuando se les presenta alguna dificultad de pareja no pierden la calma, siempre buscan el mejor momento para hablarlo y eso los hombres de sobra lo sabemos. 

* Esas mujeres que a pesar de haber tratado con muchas situaciones difíciles en la vida, hoy… Siguen creyendo que pasado mañana será mejor sin ver un solo obstáculos.

* Esas mujeres que a pesar de estar solas, saben cuidarse a sí mismas, que cuando necesitan Vestir, Calzarse o Comer, se bastan a ellas mismas sin esperar la compasión de nadie. 

* Esas mujeres que por sus capacidades y  sentido común, siempre eligen ver el vaso medio lleno porque saben lo importante que es mantener una mentalidad positiva en tiempos difíciles.

* Esas mujeres que suelen enfrentarse a la vida sin depositar sus problemas en otras personas… Respiran hondo, asumen el mando de todo y dicen… Yo puedo.

* Esas mujeres que no temen pedir respeto a los demás, pues saben que por mucha posición social, económica o intelectual que ellos tengan, saben que la clave para influir en los demás es respetarse y respetando a los otros.

* Esas mujeres que independientemente de sus errores, nunca pierden la seguridad y las ganas de intentarlo una vez más… Y otra si es necesario.   

* Esas mujeres que tampoco les da miedo la soledad, incluso la disfrutan, saben que pasar un tiempo a solas es necesario, y a veces hasta parece un regalo. 

* Esas mujeres que no se arrepienten de sus palabras, no tienen problemas en decir lo que piensan, no se retractan de sus acciones y aceptan con valentía las consecuencias. 

No pretendo erigirlas como estandarte de la femineidad, solo que cada vez tengo más claro que; la mujer es fuerte por convicción y no por sus fracasos. Que desfallecer en ciertos momentos no es una debilidad, si no una forma de tomar aliento, levantarse, sacudirse y seguir hacia delante.

Osiel Montes. 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Yamila Valenzuela

    Preciosa prosa.
    Gracias!
    Apapacho!

  • Ma. Gloria Carreón Zapata.

    Excelente aporte estimado autor, un deleite la lectura de su maravillosa prosa poética. Saludos cordiales, gracias.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.