NI TAN JOVEN NI TAN VIEJO.

Osiel Montes Alegria

Qué contradictoria suele ser la singular vida, entre enigmas y desacuerdos Insistimos en no apreciar lo inalienable que es la misma, el precio que tiene es infinito. Aunque se dice que alguien ya pagó con sangre la tuya y la mía. 

Yo creo que debe ser cierto, tal vez por eso, el hombre nace obligado por la naturaleza o por una fuerza divina, vive cada día sin tener la certeza de lo que le espera pasado mañana, como tampoco sabe que es lo que viene después de que muerte, y menos quiere morir por que siente que aún no ha terminado de aprender…¿pero, que aprende me pregunto yo? 

Dónde quiera escuchamos la famosa frase; 

"los jóvenes son el futuro" y comenzamos a educarlos con esa mentira, crecen creyendo que es así, de repente y 30 años después se dan cuenta ya están viviendo el futuro que esperaban, pero ya están viejos, se olvidaron o alguien no les recordó que ellos no eran el futuro, sino el presente.

Por eso todos los días al despertar y después de una breve charla con Agustín, con Cabral, con Lao tse o quien esté en la mesa, me digo… Ni tan joven ni tan viejo. 

Aunque hay cosas que a mi edad ya no puedo o no debo hacer… Si tan solo pudiera vivir nuevamente mis 20. Me replantearia para dejar a un lado los planes.

* Pensaria mejor antes de actúas para cometer menos errores.

* Olvidaría eso de la perfección y me relajaría más.

* Sin duda sería más tonto de lo que soy, pues solo así podría ser aceptado en la sociedad. 

* Me tomaría muy pocas cosas con seriedad y en definitiva sería menos higiénico. 

* Dejaría de obedecer a mis miedos y comenzará a correr más riesgos. 

* Viajaría más seguido a no se donde, al primer lugar que se me ocurriera. 

* Contemplaría más atardeceres solo para ver cómo un día más muere frente a mis ojos, y que yo. Aún sigo vivo. 

* Escalará montañas, nadaría el mar y los ríos a contracorriente.

* Buscaría tener retos más reales y no imaginarios, para usar la cabeza siendo joven.       

* Definitivamente leería más libros, disfrutaría más a mis padres y cuidaría mi cabello, comería más helado. 

Con certeza puedo afirmar que de adolescente, fui una de esas personas que vivió sensata prolíficamente cada minuto de mi vida, claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos, pues de eso debe están conformada la vida del ser humano, sólo de momentos para no perderme el ahora.

Yo era uno de esos que, nunca iban a ninguna parte sin un termómetro de tiempo en mano, una maleta llena de ropa y otras cosas innecesarias. Si pudiera volver a vivir esos días viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir esos días comenzaría a andar descalzo desde la primavera, para sentir ese pasto húmedo que amanece aya en mi pueblo costeño "Zapotal". 

Seguiría descalzo hasta concluir el otoño, recorreria nuevamente los manglares gritando fuerte para escucharme yo mismo, correría en el mar, jugaría más a la pelota, trepar los árboles, haría más amigos, abrazaría a mi perro y mejor amigo. 

La vida es efímera y somos similares a una simple batería con un tiempo limitado de vida. 

Si tuvieras más vida por delante ¿que harías a partir de HOY? 

 

Osiel Montes. 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Osiel Montes A. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de noviembre de 2019 a las 00:22
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 69
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.