NO LE CUENTES DE MÍ

EL QUETZAL EN VUELO



No le cuentes de mí, no hables de tu pasado, no hace falta,

Cuando el sienta que sus besos son como terrón de azúcar en un mar, Se dará cuenta que tu pensamiento se conecta con el recuerdo. Que tu estas ahí, solo por estar; tu pensamiento está muy lejos.

 

 Un cuerpo sin alma, no se incendia ni bañada en gasolina,

Mucho menos una caricia robada, cuando no existía nada,

La mirada vacía no trasmite ni sombras, ni soledad; menos cariño

No vayas por la vida, clavando mil clavos para  sacar uno.

 

Date cuenta que irte fue un error, marcharte por capricho,

Por medir mi orgullo, por verme llorar e ir tras de ti,

Solamente el colibrí es el que vuela en reversa, solo Él

A los quetzales el orgullo les da los colores  de su plumaje.

 

Mi corazón, mi casa y mi guitarra, son de quien los quiere gozar

Nunca llaman, nunca despiden; quien ha de llegar llega y nomas

Quien ha de irse, solo tiene que encaminarse al recuerdo y

Cuidar de no llevarse entre sus cosas; ni nostalgia ni olvido.

 

 

Mis brazos no serán lo deseable, pero tienen calor y ternura

Mi guitarra puede que no sea la mejor, pero tiene tono,

Mi cuaderno azul es mi caja fuerte, donde guardo mis tesoros,

El recuerdo de cada noche vivida entre llegadas y despedidas.

 

No quieras hacer de tu partida un recuerdo, vete y cierra la noche, por la madrugada; no puedes tatuar la noche, el mismo sol borrara tu presencia y las falsas caricias dejadas en mi almohada se irán con la mañana, cuando llegue la realidad y tu sigas siendo una falsedad.

 

Si al alizar tu pelo suelto sientes mi recuerdo correr por tu cuerpo y tu mente corre arrepentida  a donde ya no estoy, no me busques en su mirada, no confundas sus manos con mis caricias; soy la sombra negra en el recuerdo de tu partida, ya no soy lo que fui; no soy tu canción

 

Tienes derecho a la libertad, es por eso que te fuiste antes de ser noche, saliste por vida, te ahogaban mis besos. Ahora quieres verme y mentirme en cada abrazo, me buscas en todas las canciones…mueres extrañándome en las noches ,cuando tuviste mi vida  y toos mis tesoros.

 

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

    No quieras hacer de tu partida un recuerdo, vete y cierra la noche, por la madrugada;

    Me encanta tu escrito y más este aparte de tu poema

    Un abrazo amigo Quetzal, sigue volando alto con tus creaciones

    Un abrazo de DOMOTA

    • EL QUETZAL EN VUELO

      Hola MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA, Te voy a escribir, me pasa de vez en cuando, No sé qué pensarás, pero siento esta necesidad, tengo una maldita ansiedad hablarte, agradecerte; decirte que revisando mi portal de poesía, me encontré con tus comentarios, brillantes y claros como el cielo.
      Gracias por regalarme tus palabras me das fuerza para seguir adelante, tú comentario es como un abrazo, una sonrisa amistosa en la oscuridad de la noche fría donde brota las obsesiones al recuerdo, escudriñando mis miedos de tener todos mis sentidos revolcados que después de sentir mis letras cubriendo cada uno de mis sueños me aprietan el alma cada noche que las escribo.
      Mi alma se quedó paralizada en tu comentario, me ofrecen la seguridad que necesitaba. Mis retinas se encantan cuando te leo y mi corazón vuelve a latir con fuerza y la inspiración poética de mis letras allí están, revolcados, apretados, tratando de salir todas al mismo tiempo, que gran cosa, es la creación poética y cada una de esas ideas que brotan como brota una cascada.

      Gracias por compartir conmigo parte de tu tiempo. UN ABRAZO DE LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO


      • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

        Y que bueno que tomes de mis apartes poéticos para tu comentario, te voy a escribir, me pasa de vez en cuando, siento una maldita necesidad de....eso me genera una gran felicidad, porque no solo tus ojos se han encantado con mis versos, también has escudriñado tus miedos y has revolcado tus sentidos, cubriendo incluso tus sueños y apretando tu alma. Cada palabra que escribo es con gran cariño.

        Si mis palabras te inspiran, déjame decirte que me siento plena, cuando encuentras en ellas el albergue que necesitas, que mis letras te abracen cada vez que las leas.

        DOMOTA

      • Hay 1 comentario más

      • María C.

        Muy cierto quien ha de llegar, llega y no se despide, bien dicho poeta Quetzal, vuela alto, no dejes que trunquen tu vuelo, alas ajenas que no te merecen
        Un abrazo

        • EL QUETZAL EN VUELO

          Wow María isiszkt, que bellas palabras para este jinete de cielo errante que en el silencio de la luna parece estar cumpliendo una sentencia que le impuso la ''dama negra'' y no puedes evitarla y sigue trotando por el cielo, convertido en solitario jinete de cielo errante, por el universo cabalgando .UN ABRAZO DE LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO

          • María C.

            Muy agradecida poeta.
            Un buen día.
            Doble abrazo.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.