Piñeiro

LOS QUE MUEVEN LOS HILOS

 

Quisiera escribir mis versos

con una pluma afinada

para contarle a este mundo

como el político engaña.

 

Nos prometen muchas cosas

para llegar al poder

nunca cumplen lo que dicen

se olvidan de su deber.

 

Nos tienen acostumbrados 

a mendigar las propuestas

solo miran su interés 

cuando el voto está en la cesta.

 

Entregamos al Estado

el sudor de muchos años

los gobernantes nos pagan 

con miserias y otros daños.

 

Cuando al final del camino

podríamos disfrutar

perdemos esa sonrisa

que ellos nos van a negar.

 

                                           J. Piñeiro

 

Comentarios4

  • Nacho Rey

    Verdades como puños,yo por eso NO VOTO,que les den (perdone la expresión) a estos políticos vagos y maleantes.Y como dice usted,tenemos lo que queremos.Un fuerte saludo,querido compatriota desde Barcelona.

    • Piñeiro

      Saludos desde Valladolid.

    • Jorge Horacio Richino

      Excelente y muy ciertas las palabras de tus versos! Lamentablemente es una realidad que se ha reafirmado en muchos países y que va a ser difícil de solucionar!!
      Coincido con tus dichos y te envío un fuerte abrazo!!!

    • alicia perez hernandez

      SIEMPRE ES INTERESANTE PASAR
      POR TUS LETRAS. QUE SE PUEDE HACER SI TODOS LOS GOBIERNOS ESTÁN CORTADOS CON LAS MISMAS TIJERAS
      SALUDOS POETA.

    • Manuel Meneses Jimenez

      No. No es cierto en absoluto eso de que tenemos lo que queremos al menos que usted crea que la gente es estúpida. Tenemos lo que nos imponen con leyes criminales, con sus armas, todas, con escuelas y universidades de ideologías podridas. Tienen en su poder todas las armas para convertirnos en seres dóciles porque a lo primero que aspira el Hombre desde que nace es a la vida y sabe que ésta la puede perder cuando nos enfrentamos a ese Poder al que seguramente vota, si no de una manera de otra, lo dice su manera de escribir, sus argumentos, sus carencias intelectuales y críticas incluso sus amistades las que le dan la razón en todo algunos sin saber de qué habla. Yo SÍ voto, pero voto para erradicar a instituciones criminales como los son la Iglesia, la Banca así como muchas otras instituciones nefastas y corruptas y así también a la Corona (Lea algo serio acerca de quién es este tal Felipe VI, quien fue su padre, precursor del Golpe de Estado del 83, su abuelo Juan de Borbón Conde de Barcelona, financiador de la Guerra Civil del 36, su bisabuelo Alfonso XIII, dueño y empresario de la mayor fábrica de bombas de azufre que vendía a todos los gobiernos fascistas de Europa para usarlas en el Norte de África, su tatarabuelo Alfonso XII que se enriquecía vendiendo cajas llenas de piedra en vez de las armas solicitadas por los soldados españoles que resistían en las Filipinas. Deje de leer mierda para que sepa en qué gran país vive pero gobernados por sápatras asesinos.
      Manuel Menéses.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.