El sol o el mejor ejemplo

Santiago Miranda

 

 

De todas cuantas cosas toca
La luz, no más que una certeza
Esto, todo esto que veo ante mí;
Existe. Por su propia cuenta casi
Por su propio respiro, ambos
Visibles a los ojos homologables
De la razón que usurpa al ser
De uno entre uno y otro
La razón: no es virtud de uno
Sino consciencia de lo común
Ah hablo
Entonces de reconocernos
Siendo lo mismo a través
De otras otras partes
Y entre este espectáculo simultáneo
La acumulación y el fuego
La necesidad del vómito
La justificación del mareo
Nadiendo / renaciendo
Tal como una idea
Aún no comprendida
En los guardianes del silencio
Adorar a través de la mirada
Y el pensamiento : arder y dejarse
Arder / destruirse para construir
A pesar de la muerte
A pesar del a pesar y del pesar
Y de la muerte en la oscuridad
De lo que busca no ser / pensado
Brillar, juntar los cuerpos
Para alcanzar brillo y uno
En esto podemos ver
El sol es el mejor ejemplo

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Luis A. Estable

    Veamos! La construcion de este poema requiere mejora. Como se ve ahora es solamente una larga mala ejecutada estrofa donde se ha tomada una libertad penosa con los versos y la puntuacion.
    El contenido es un poco trucoso. Se cree que dice algo importante que suena poetico, pero cuando leemos con detalles nos damos cuenta que nada esta escrito bien en el sentido de significante como poesia.
    Cosejo. Mejora la estrofa fijandote en los versos y la puntuacion. Division aqui se recomienda. Lee la escritura en voz alta y trata de ver si tiene sentido logico y el tema esta bien desarrollado.

    • Santiago Miranda

      Sí. Mira. Como consejo estaría bueno si lo hubiera pedido. Por otra parte la poesía contemporánea no precisa de signos de puntuación ni apego normativo a las reglas ortográficas, cosa de agarrar a un par de autores, Saramago o Zurita por ejemplo. Las cosas siempre se pueden mejorar, mis poemas o tus poemas por ejemplo, ¿cuál de los dos necesitaría más arreglos?... No lo sé.

      • Luis A. Estable

        Esos que hablan de que la poesia comteporanea no precisa esto o lo otro no saben de lo que hablan. Toda poesia es comtemporanea. Esto significa que es del tiempo en que se vive. Si usted estubiese en el siglo XX y escribe su poesia tambien es contemporanea
        La poesia no importa cuando se escriba y de que escuela proceda; ella necesita que el autor tenga exito en lo que se propone hacer, ya sea un soneto, una cancion, una oda, o un verso suelto. En la vida y en la literatura jusgamos y analizamos todo para ver su importancia y ejecucion. En la lieratura esto es mas evidente y el lector o critico siempre debe y busca si es bueno en esto los rasgo en la lectura que lo conduzca a la laboracion del poema para ver si este fue hecho de manera culta de aguerdo con la clase de poesia que el autor se proposo ecribir.
        Su poema no tiene nada que ver con siendo comtemporareo. Este no es el problema. El problema cae en la falta de genialidad de su parte.
        En cuanto a Saramago y Zurita, le recomiendo que nos lo tome como ejemplo al menos que usted lea en ellos la competencia poetica. Muchos que quieren ser poeta dicen, pero fulano y mengano hacen eso. Pero a lo major ese fulano y mengano saben lo que hacen y Usted no. Uno debe saber las reglas normativas y estudiar por completo la poesia ante de romper con la organizacion del lenguaje como: aguerdo entre verbo y sujeto, puntuacion, aspectos gramaticales, formacion de stanzas en la poesia, logica tematica, etc.
        Espero que esto allude un poco y no seas emitador y si quieres ser uno, al menos no sea un mal imitador. Hay un dicho en ingles que dice \\\" muchos imitadores no duplicadores.

      • Hay 1 comentario más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.