A R D E R

C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)


AVISO DE AUSENCIA DE C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)
Si no estoy es porque me he ido


Allá van esos amigos que vivían en sus piezas de cartones y fonolitas, ojalá los alcance, hola Pepe y tú ¿María?, sí, un abrazo, ¿Qué cuentan?; tanto tiempo, estamos juntos, seguimos igual que hace 60 años, nada ha cambiado para nosotros, ¿a qué le llamaran amor aquellos que tienen y gobiernan? Es una suerte estar vivo todavía, no sé que nos sostiene, si todo es tinieblas en las poblaciones, las 7 plagas de Egipto son irrisorias para lo que le toca al pueblo. Cómo salir de este laberinto…

Sabes cuáles son nuestras ocupaciones diarias, poder trabajar en lo que sea, llevar algún dinero al hogar para comer, estamos colgados a la electricidad, asaltan, roban, ¿a nosotros?; vivimos por vivir, no sabemos qué es el amor ni entre nos, porque qué es, se pueden tener las mismas ideas en este estado de miseria, nos sobran las palabras, pues no tenemos nada. Como quisiera cambiar mi discurso, una verdad diferente a esta que me ha tocado. Hasta hablar me consume energías. Sólo esperamos morir pronto. Con esta vida no se puede vivir.


¿No todo tiene que haber sido malo?; Pepe dijo, cuando pasamos a otra cosa con Maríita, fuimos donde mamá, tenía 4 meses de embarazo, ella de sopetón nos reveló, ustedes 2 son hijos del mismo padre, no había vuelta atrás, tuvimos al bebé, le pusimos José María, resultó ser un niño hermoso y sano, los juegos de la vida. Pero a los 3 meses de nacido lo entregamos a una pareja sin hijos con mucho dolor, para que tuviera otra suerte. En ese entonces, yo hacía unos trabajos en la casa de un señor que vivía cerca del Estadio Nacional. Nos pusimos a conversar, en un momento estábamos tratando la posible crianza de nuestro hijo por él y su señora. Habíamos hablado con Maríi, que el niño ‘puro sufriría’ y que sería para su bien darlo en adopción, no +...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • kavanarudén

    Una cruel realidad.
    La pobreza arranca, destroza las ilusiones y la vida misma.
    Malditos los que la producen y con ella se hacen ricos.
    Un abrazo poeta

  • boris gold

    Buenas letras poeta.
    Un abrazo

  • Aqua Marina


    Que tristeza, y saber que es la realidad de muchos; Vivir esperando morir, vivir sin fe ni esperanza...
    Saludos, un abrazo querido Tokki.

  • María C.

    La pobreza siempre ha existido, pasen los siglos sigue ahí, masacrando a lo vivo.
    Un abrazo

  • Patricia A. L.

    Terrible vivencia la pobreza, que dilapida sueños y esperanzas...
    Amigo dilecto, cuán inteligente y sabia elección de la temática del escrito!
    Me inclino, amigo dilecto, en tu lírica , prosa o poesía!
    (Sos multifacético,) qué honor ser tu amigo!!!!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.