ERES COMO UNA CEBOLLA

EL QUETZAL EN VUELO



No es fácil pretender los amores de una dama como tú,

Con toda la belleza en su cara y una sonrisa que alegra al mundo, tú cuerpo de diosa parece esculpido por Miguel Angeló,   y que decir de tus mil tretas de seducción subliminal.

 

Acercarse a tus amores es llevar el océano en los ojos,

 Buscar en el pecho lo que no existe y terminar en naufragio,

Una, dos, tres oportunidades y ocasiones buscando tu corazón,

Pero tu pecho está vacío. Bella sonrisa, pero sin corazón.

 

Eres como una cebolla, rica, sabrosa imprescindible, en el guiso,

Pero sin corazón; a la cebolla le  quitas una  capa y lloras, le quitas otra y también lloras y al final…te das cuenta que solo tiene capas, no hay corazón. Eres como la cebolla sin corazón.

 

No sé cómo pueda existir persona como tú, sin corazón

Que vayan por ahí ventilando sus bellezas, provocando la noche con esa sonrisa, resaltando los senos más perfectos discretamente en tu vestido negro, para seducir a la noche.

 

He conocido personas con el corazón vacío, que viven el momento, llega la madrugada y se van; dejan un vacío, pero llenaron otros y a veces logras escribir algo en las paredes de  su corazón y al pasar el tiempo regresan para que completes la frase.

 

Pero nunca había conocido a persona como tú, con tu belleza, con tu seducción, con la calidez de tú pensamiento y la ternura de tus manos, pero sin corazón. Tener solo un hueco en el pecho y solo arrimar la cara del amante, para que vierta su llanto.

 

Y aquí estoy, como ayudante de cocina, picando cebolla, no dejo de llorar, mientras quito capa tras capa y no encuentro nada,

¡Vaya descubrimiento!... saber que la cebolla no tiene corazón, que decepción, saber y sentir que eres como una cebolla.

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Aqua Marina

    Interesante cebolla sin corazón.
    Lo raro es que si encuentras otra cebolla, lo volverás intentar, eso es no perder la fe en las cebollas. Saludos.

    • EL QUETZAL EN VUELO

      Ay AQUA y pensar que hay una gran variedad de cebollas, …¿serán todas igual?
      Un abrazo ….LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO

    • Romi A

      Quetzal, como cocinera de oficio y profesión, podría darte algunos trucos para pelar, picar y cocinar cebollas sin derramar una lágrima; podría... Pero serían sólo éso, trucos. La realidad es que, aún con su capacidad de "poner el océano en nuestros ojos", la cebolla, es un ingrediente noble en la cocina y en la vida... Podrías cocinar sin ella, para evitar las lágrimas, pero te estarías perdierdo el sabor único e irremplazable que da...
      Un gusto leerte. Saludos.

      • EL QUETZAL EN VUELO

        Hola RO, de la cebolla no dudo de sus propiedades, beneficios y virtudes; el problema es con las musas, que llegan por aquí y son como la cebolla….no, que te cuento…Sé de su sabor y hasta me gusta lavar mis ojos cuando las preparo…pero dime como le hago con las otras cebollas de dos patas.
        Un abrazo…LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO

      • Dan, A.

        También Shrek es como una cebolla xD!

        Pero hermoso el poema.

        • EL QUETZAL EN VUELO

          sí, amigo DAN, ya que las descubres las reconoces en todos lados, gracias por leerme…LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO

        • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

          Sacad el jugo.

          • EL QUETZAL EN VUELO

            Amigo TOQUI, creo que ellas se adelantaron y me han sacado el jugo a mi por mis ojos, pero que se le ha de hacer, hay que seguir en esta noche pelando cebollas, quedan moradas como las brasileras, amarillas como las vietnamitas y blancas como la mayoría…Un saludo…LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.