¡UNA MIRLA EN MI JARDÍN!

VITRALES DEL ALMA

 

 

 

 

 

Huyendo de mi, del hastío que a veces produce el  alma, al no entender porqué, me hala por caminos y senderos inimaginables.  Deseando quizás, aprenda a degustar la vida, a saciárme de su propia sapiencia o saturarme de sus falencias.  Acudí una vez más, a descorrer el velo del ventanal sagrado de la imaginación, de mi imaginación.


¡La noche se hizo noche y un manto cristalino descendió del firmamento sobre la humanidad, sobre mi humanidad!

He comprendido que toda idea, es algo más que un llamado del espíritu a entender su esencia. En aquellas cavilaciones estaba, cuando vi una Mirla en mi jardín. Escuche su canto,  ¡hermoso además!     Al otro costado, silencioso y  agazapado se hallaba Micifuz.  El Verde turquesa de su mirada recobro tal vitalidad.



Revoloteaba de un lado a otro, sosteniendo en su pico una rama verde hojarasca. Su mirada oscura e intensa quería devorar de un salto,  la existencia natural, mi propia existencia. De pronto, la vi volar alto como si quisiese decir adiós. Más, volando en círculos, regreso en picada a mi ventana, dejando sobre mis manos la hoja verde hojarasca en forma de corazón.


Por un instante,  que pareció eternidad, clavó su mirada en mis pupilas. Confrontamos en choque profundo de beatitud y gratificación, nuestras almas, nuestros espíritus, nuestro propio corazón.   E ipsofacto, levantó sus alas y la mirada al firmamento, dejando a su paso una nube de amor y sueños.



¿Qué era ésta hermosura que de un soplo lanzó mi tristeza al abismo, al hades? ¿Porqué en forma de corazón y a la hora del cenit nocturnal,  una Mirla en mi Jardín?


Apartando los alelíes,  Micifuz, al igual que la Mirla, lanzó su mirada certera directo a mi corazón. Quizá  entendió, lo que aún, yo no.

 



Imagen de: Pájaros, fotografía y otros vicios
Luz Marina Méndez C/05042019/ Derechos de autor reservados..

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Santiago Esquivel

    Los pájaros son lo más hermoso de este universo. Muy bonito, saludos.

    • VITRALES DEL ALMA


      Gracias Santiago por llegar a mis escritos, por tu valoración. Saludos.

    • alicia perez hernandez

      Apartando los alelíes, Micifuz, al igual que la Mirla, lanzó su mirada certera directo a mi corazón. Quizá entendió, lo que aún, yo no.
      ...................................................
      SIEMPRE ES UN ENCANTO LEERTE

      • VITRALES DEL ALMA

        Alicia, linda tu. Gracias por llegar. Saludos.

      • kavanarudén

        Hermoso
        La natura misma nos enseña que es lo esencial y que lo efímero.
        Un placer leerte
        De mi parte un fuerte abrazo
        Kavi

        • VITRALES DEL ALMA


          La verdad develada reposa ante nuestra frágil mirada. Gracias por llegar.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.