NO LAS ENCUENTRO

Angélica Contreras

NO LAS ENCUENTRO

Ya busqué en la cartera, en los bolsillos del pantalón, en los cajones, en la alacena, debajo de la cama, en las camisas, detrás del espejo del baño, en los calcetines, en los sacos, gabardinas y chaquetas, en cada zapato, tenis o sandalia, en la funda de la almohada, en botes, cestos y canastos, en las repisas, en el horno de la estufa, en ambas rendijas del tostador, en el depósito de la cafetera, en los compartimientos del refrigerador, en los guantes de invierno, en gorras, boinas, sombreros, en shorts, bermudas y sudaderas, en el tanque del inodoro, en las cajas nuevas de mis zapatos viejos, en las cajitas de aspirinas, de alka seltzer, chicles y sal de uvas, en las maletas, estuches, maletines, en relicarios, morrales, en bolsas, bomboneras y talegas, entre las páginas de los libros, de los cuadernos, de agendas, debajo de los reproductores de radio, en los discos, en videos y… no están.

 

Salí a la calle a ver si estaban. Busqué, escuché el ruido de los automóviles, peatones, transeúntes, vendedores ambulantes, miré mis manos, sutilmente las froté en el pantalón para secar el sudor que en un momento de nerviosismo había humedecido mis dedos. Puse atención en mis zapatos, opacos y acabados, con las suelas en peligro de extinción. Luego, vi el semáforo ponerse en verde, ¿Camino, me voy, regreso, cruzo, avanzo, espero…? No sabía qué hacer, me di cuenta que era inútil y en la calle tampoco estarían.

 

Después pensé, quise hacer memoria y saber dónde pude haberlas dejado y recordé que apenas ayer vi a una silueta irse sin prisas, que contemplé su espalda alejarse para nunca jamás, que aquel día me zumbaban los pies, y tiempo después, me tomaba un café cada viernes antes de irme solo a casa. Pero nada más.

 

Hace un par de horas me desperté, entre el día y la madrugada, con la ropa puesta, los zapatos calzados y la duda de haber vivido, soñado o buscado aquello, ya no lo sé, pero perdí las ganas de amar y no las encuentro.

 

@leer_y_escribir_

Instagram

#PROSA 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • kavanarudén

    Delicado y hermoso.
    Busqué junto contigo pero tampoco lo encontré.
    Sueño o realidad, que importa.
    Lo que importa es que esas ganas de amar se han perdido y hay que encontrarlas, pase lo que pase, suceda lo que suceda.
    Me envolviste en tu búsqueda, siempre un placer leerte
    Un fuerte abrazo de mi parte
    Kavi

  • alicia perez hernandez

    ESO ES MUY FÁCIL PERDER
    CUANDO NADIE TE AMA QUE CASO TIENE AMAR.
    PLACER LEERTE

  • Jorge Horacio Richino

    Muy ingenioso tu relato, con un final sorprendente!
    Ojalá recuperes esas ganas perdidas!
    Un fuerte abrazo!!!

  • Yajaira Vargas

    Muy buenas letras me adentré en ellas y también busque contigo algo que no sabía pero al final me di cuenta de la importancia de tu búsqueda, fue un verdadero placer recorrer tus letras!!

    Saludos con cariño y no dejes de buscar: el que busca encuentra!

  • 🔥Ls. Angel

    Como dicen un refrán
    Dime que versas, y te diré que piensas..

    Dime que pasión tienes dentro,
    e ira a tu encuentro....

    Gracias por compartir inspiración...

  • JAVIER SOLIS

    No me buscaste en tu corazón. Ahí estoy ji ji ji
    Me gustó tu búsqueda.
    Con cariño
    JAVIER



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.