Nacho Rey

DIADA DE CATALUÑA



 

11 DE SETEMBRE 2019

 

Es la Diada del Gnomo enano,

aquel que impone su fortuna

y por lo tanto,el furor africano,

que no es más que la hambruna.

 

¿Cuántos catalanes cantan lo mismo?

¿Cuántos catalanes caminan unidos?

¡Oh,vosotros los "indepes" del despotismo,

cuán miserables sois y que aburridos!

 

¿Quién dice que no soy catalán?.Digo.

¿Quién me contesta y me lo cita a diario?

Sólo el "indepe" que me toma por su enemigo.

 

Ningún catalán es secundario,

esta Diada es de todos:quien empuña

la bandera y grita ¡VISCA CATALUÑA!

Comentarios4

  • Luis Estable

    Esto no esta mal. Es un buen poema y habla de mucho. Solamente indicar que la palabra enano no es necesaria. Ella este en la palabra Gnomo. Otra cosa, no logre entender que se indica aqui como diana o pereja.

    • Nacho Rey

      Las palabras pueden ser metafóricas o no y como en los cuadros abstractos cada uno lo entiende de una forma.Y lo lo último que dice no sé a que se refiere.

    • LUIS.RO

      Cuan claro habla Sr. Rey.
      en soneto emocionado
      la pobreza que han llevado
      separatas con su grey.
      Saludos

      • Nacho Rey

        Por desgracia los separatas se han adueñado de un día que debería ser de todos los ciudadanos de Cataluña.Los Medios de Comunicación y los partidos políticos encantados de la vida,les importa un pepino nuestra división,pues de eso viven y por eso y muchas razones más NO VOTO.Gracias Luis por tu comentario.

      • Manuel Meneses Jimenez

        En ésa su España podrida de siglos de pobrezas impuestas ser un hombre de Estado es ser un hombre que defraude y protege los intereses del Estado del Poder que mata de mil y una manera diferente y en esta está, en primer lugar, su clase política en el Poder; en segundo lugar la gente ya ignorantada y servicial que se doblega. Vuelvo y le repito: su España, la de ustedes, es aquella España de siempre de la que hablaba y denunciaba ya en 1900 D. Benito Pérez Galdós: Una España de curas, tricornios y panderetas. Dan e imponen vergüenza ajena.

      • LUIS.RO

        Menese su diarrea mental es ademas de autista, incoherente y aburrida.
        Autista: Vd .es un español sabio (sabe escribir; eso dice Vd. jajajajajaj) y no es justo que se incluya en un totum podrido. Aunque la podredumbre que exhala, deja tufillo..jajajajaj ¿Se olerá Vd. asimismo?.
        Coherencia: Sus escritos, en un portal de poesía, son ladrillos infumables.
        En áfrica sería Vd. el rey del mambo jajajajaj.

        • Nacho Rey

          Creo que la opinión de Manuel no sólo es equivocada que además sus argumentos nada tiene que ver con el poema.Te agradezco Luis tu comentario,tienes más sentido común que el señor manuel.Un saludo cordial.

          • Manuel Meneses Jimenez

            Señor Luis, ¡¡qué buena su respuesta, sus argumentos!!. En honor a la verdad que es de agradecer públicamente. Aquí, afortunadamente, hay personas que saben que un escritor decente acaba en desacuerdo con medio mundo y enfrentado al otro medio mundo. Gracias por su opinión.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.