"El paseo"

Hermes Antonio Varillas Labrador



De la muy valiosa obra "Antología de Cuentos Rimados para contar" les presentamos el cuento "El paseo" como un humilde agradecimiento a su autora Katia N. Barillas quien desde San Francisco E. E. U.U., con el encargo de la grabación apoya la causa de nuestro equipo "Formando Ciudadanía" & "El Arco Iris De Los Niños"  

Isabel Teresa Aguilar

8 de septiembre a las 18:13

✏️LA MADERA DE SÁNDALO

Un hombre que vivía en un país donde no existían árboles de sándalo llevaba tiempo obsesionado por conocer aquella preciosa y aromática madera, ya que mucha gente le había contado maravillas acerca de su exótico aroma.
Para satisfacer su propósito, consultó con su maestro, el cual se limitó a regalarle un lápiz. ✏️Un poco decepcionado, el hombre decidió escribir a todos sus amigos y solicitarles un trozo de la anhelada madera. Pensó que alguno tendría la bondad de enviársela.
Así, comenzó a escribir cartas y cartas, durante varios días, siempre con el mismo ruego: “Por favor, enviadme madera de sándalo”.
Escribió una carta tras otra, pero no obtenía contestación.
Sin embargo un día, de súbito, mientras estaba ante el papel, pensativo, mordisqueó el lápiz con el que tantas cartas escribiera, y de repente percibió un dulce perfume!
Fue entonces cuando se dio cuenta de que siempre lo había tenido en sus manos. El perfume que le embriagaba surgía del corazón de su propio lápiz ✏️de sándalo.-

 

Mi comentario: 

Bella historia a manera de moraleja... A veces buscamos más allá del horizonte lo que tanto anhelamos y no nos damos cuenta que incluso lo llevamos dentro de nuestras fortalezas o está en nuestro entorno...

Algo parecido ocurre con mi "Antología Poética", cansado ya de escribir a mis amistades y contactos para que almas generosas se dignen en apoyarnos al adquirir un ejemplar, o incluso obsequiarla gratuitamente, saqué como conclusión lo que en una oportunidad resumí como lección de vida... La felicidad dice un adagio, es una esquiva mariposa que intentamos atrapar con afán y que cuando nos sentamos a reposar del esfuerzo y cansancio, ella se posa sobre uno de nuestros hombros. El reposo me ha hecho filosofar que no hay que desesperarse ante un prójimo que por desidia, pereza, apatía,.... no desea recibir una dádiva y por ende no desea valorar...

PUBLICIDAD:

"Antología Poética" de este servidor Hermes Varillas Labrador

 

Disponible para su adquisición en físico con entrega a cualquier país: https://www.autoreseditores.com/libro/14520/hermes-varillas-labrador/antologia-poetica.html

 

También en versión electrónica en formato PDF, con envío a través de su correo electrónico y a un menor costo, para quienes no puedan hacer compras por Internet.

 

(No acepto comentarios, pero abierta está la posibilidad de intercambio de opiniones por mensajería privada)

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.