JoseAn100

La nueva Sociedad...

 

La nueva Sociedad estigmatiza,
clasifica, según la renta,
jerarquiza en función de tu influencia,
no le importa, a veces la molesta,
tu propia y relativa independencia.

 

La nueva Sociedad no perdona,
las caídas, la sana autocrítica,
el no ver los números por encima de la persona,
el feudalismo de la falsa modestia .

 

Las empresas , algunas van de generosas,
pero en el fondo limpian y venden,
su imagen, su propia y horrible culpa,
la de valorar más los bienes que las personas.

 

En la nueva Sociedad, es muy fácil estar fuera,
si estás desempleado, mal colocado,
si tu única necesidad es la de subsistencia,
hay personas que olvidan tu existencia.

Comentarios3

  • cristina c

    Leído. Muy bien! Felicitaciones
    Cris

    • JoseAn100

      Muchísimas gracias. Cristina. Buena semana.

    • Jorge Horacio Richino

      Muy ciertas tus palabras, José!
      El mundo de hoy es tal cual tu lo comentas y a las empresas (aunque estén constituidas por personas) sólo les importa hacer dinero. Esas "personas" se ensconden detras de sociedades y así no sienten ninguna culpa por desatender a sus hermanos humanos, y destruír naturaleza o lo que se presente a su paso y que represente un buen negocio!
      Magníficas tuis letras!
      Un fuerte abrazo!!!

      • JoseAn100

        Ese es el mensaje. Las empresas a veces olvidan que detrás de ellas hay personas. Enormemente honrado , amigo Jorge. Un fuerte abrazo.

      • Manuel Meneses Jimenez

        De la nueva sociedad, y de la no tan nueva, ya hemos aprendido qué representa y a quienes obedecen pero aún no cómo enfrentarnos a ella; la pregunta, quizás, sería por qué no lo hemos aprendido y la respuesta una de ellas, es porque gran parte de esta sociedad que la denuncia espera un golpe de suerte para entrar y formar parte de esa otra parte corrupta, quiero decir: tener los mismos privilegios que los mismos a los que critican.
        Siempre lo he dicho: lo que más ansía el esclavo no es su libertad sino ambicionar el poder de su amo, así se perpetúa el mal. La nueva sociedad no perdona no porque no desee hacerlo; no perdona porque tiene miedo de ser señalada, a quedarse en el otro extremos de lo establecido donde a uno lo pueden catalogar desde terrorista a sabelotodo criticando el que se sepa de lo que otros no saben, ni quieren saber. El problema, de éstos, no es el que otros sepan y sean más valiente frente a las imposiciones, no: el miedo, sus miedos, es dejar patentes sus miedos, sus cuotas de ignorancias, reconocer que son auténticos vacíos.
        No espere que su escrito-denuncia sea comentado en cantidad y como se merece, un ejemplo de lo que usted mismo denuncia.
        Manuel Menéses.

        • JoseAn100

          Bueno, es probable que no mucha gente lo comenté. Lo importante es que .. refleja una impresión de la realidad . Un saludo . José Ángel.

          • Manuel Meneses Jimenez

            Totalmente de acuerdo con usted Señor JoseAn100: lo importante es lo que refleja su escrito y más aún, que algunos, algunos cuantos, lo lean.
            Gracias por su respuesta.
            Manuel Menéses.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.