Me enamore perdidamente

Mengana

Me enamore de su sonrisa a través del espejo, de cómo se reía de cada estupidez que yo le decía, de cómo me miraba como si fuese algo tan desconocido pero especial, Me enamore del tiempo que me daba, de las charlas profundas y las sin sentido, de su curiosidad y sus reclamos celosos que aún no iban.

Me enamore de su sed de amor y yo sin saberlo andaba por ahí con tanto amor para darle. Me enamore de como duro una hora comiendo la primera vez que fuimos a cenar porque tenía pena.

Me enamore de su lunar en la punta de la nariz y de lo consentida que se fue volviendo, Me enamore locamente de sus manos, de su boca, del pestañeo de sus ojos.

Me enamore de sus capacidades y nunca podía esperar a decirle que era la mejor de su clase, Me enamore de la paciencia que le tenía a mi mal carácter, de cómo se preocupaba por escuchar cuales eran mis cosas favorita al igual que yo

Me enamore de la sensibilidad con la que ve al mundo y que sin mucho esfuerzo podía entender como pensaba yo. Me enamore de la facilidad con la que podía comunicarme con ella, de cómo podía decir tonterías sin sentirme avergonzada o hablarle como niña chiquita y en vez de verme como loca veía sus ojos derretirse por mí.

Me enamore del brillo de sus ojos cada vez que le regalaba dulces o flores, de cómo podía hacerla feliz con cosas tan pequeñas.  Me enamore de su emoción por conocer lugares nuevos en mi compañía, de su confianza en mí en cualquier camino y aunque nunca se lo dije, jamás permitiría que algo le pasara.

Me enamore de la forma en la que se come las uñas, de cómo mete los labios en la botella para beber, de cómo deja los ojos entre abiertos cuando duerme, de cómo se para con las manos dentro de los bolsillos, de cómo se mese cada que se come algo rico, de cómo baila y mueve las manos cuando canta.

Tengo una lista de cosas, más bien razones…

Me enamore perdidamente

 

  • Autor: Mengana (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de agosto de 2019 a las 19:20
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿Me quieren contar algunas manías de las personas a quienes aman o amaron ?
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 60
  • Usuarios favoritos de este poema: Ninfa de cristal 🧚, WandaAngel.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.