Adrian Nir

Malos recuerdos que ahora son buenos

          I

Malos recuerdos que con el tiempo se volvieron buenos recuerdos, en cierta forma; por ser tan añejos, que aunque estan cargados de nostalgia; un corazón melancólico por la senectud hace remembranzas de su andar, y descubre un recuerdo que fue borrado hace muchos años de la memoria, así como a muchos recuerdos más que no fueron buenos, pero ahora, ya no parecen ser tan malos y añora todas sus memorias, no importa si algunas son malas.

 

                                      II

-Hace muchos años cuando era muy joven, me di cuenta de que la vida era una carrera, no se cual sería la meta; pero que debíamos avanzar. Era de noche... estaba muy oscuro, lejos de casa, había gente muy mala también. Desalentado, me sentí atrapado, di muchas vueltas a mi cabeza para evadir la situación y, finalmente, temeroso, seguí hacia adelante... y alguien venía por el camino de la vida también, con paso firme sin detenerse un momento siquiera; ¡era mi hermana!... me dió mucha alegría verla, porque yo estaba solo; pero aún así, para mí, fue un pésimo día, por ser una noche de miedos y confusiones. Ahora que ya estoy viejo, me puse a recordar todas las cosas buenas que viví, y sin querer, recordé ese día, antes no recordaba aquella noche, la consideré tan mala que la borré de mi memoria, y ahora que ya estoy viejo, descubro que lo que antes me pareció mal, ahora se.. que fue, una bonita noche, y mi corazón, mi viejo corazón recuerda las cosas que viví, porque el sabía que la vida... vida es; que si era una bonita noche, que si era una noche mala, ¡que por tanto es justo! Y, fue tan nostálgico y melancólico recordarlo; pero me llenó de felicidad... ¡estaba feliz! Y aquí en esta entristecida tarde... ¡como añoro mis recuerdos todos!... Porque así es la vida, porque así es cada historia, con cosas buenas y cosas malas. Y sin cosas malas, pues tampoco es una linda historia la vida.

Comentarios4

  • Tokki

    ¿Qué será que muchos prefieren recordar a continuar con nuevas experiencias?

    Un saludo amigo

    • Adrian Nir

      Quizá porque recordar es como descubrir vivencias echadas al olvido y de algún modo les llena de felicidad.
      Saludos.

    • bambam

      Apenas empiezas a vivir amigo.
      bambam

    • Luna y Poesía

      Todas las cosas malas que vivimos, con el tiempo se vuelven valiosas experiencias, las que nos van enseñando a no volver a tropezar, las que nos van formando en mejores seres humanos.
      Es cierto recordar es aquilatar todo lo vivido, aunque la vida es un compendio de buenas y malas cosas, de alegrías y tristezas, de amor y desamor, todo ello conlleva un aprendizaje...
      Muy bien llevado tu poema hecho historia, Adrian. Me encantó.
      Un placer conocerte a ti, así como a tus letras, un placer leerte.
      Saludos afectuosos
      Luna

      • Adrian Nir

        Bellas palabras Luna y Poesía. un fuerte abrazo también.

      • David Arthur

        Con los años Adrian, uno cambia el parecer y los recuerdos buenos o malos vienen siendo parte la vida.

        Saludos,
        David

        • Adrian Nir

          Gracias por su comentario. Saludos David



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.