Rafael Escobar

"EL PECADO ORIGINAL"

 

¡Si el diablo inventó el pecado,

es artista consagrado!

 

Es su imagen tan dilecta,

tan exquisita y perfecta,

que con ella me conecta

al cielo mas estrellado.

 

¡Si el diablo inventó el pecado,

es artista consagrado!

 

Ella es su excelsa pintura

con cuya eximia hermosura

me conduce a la locura

donde quedo encadenado.

 

¡Si el diablo inventó el pecado,

es artista consagrado!

 

Y si pierdo el paraíso

por su "diábolico" hechizo,

con gusto me voy sumiso

a su "infierno" idolatrado.

 

¡Si el diablo inventó el pecado,

es artista consagrado"

 

Autor: Aníbal Rodríguez. 

Comentarios5

  • Syol Parra

    así es...lo demás es pura hipocresía de los jueces ( pecaminosos ) ...

    Buena su propuesta poeta...

    • Rafael Escobar

      El pecado es una palabra que debe ser excluida del diccionario. Amar y admirar la belleza es un don que nos da naturaleza, que esta sobre cualquier religión. Es un placer verte en mis letras amigo. Fraterno saludo.

    • LUIS.RO

      Los zéjeles y las niñas
      en rima y belleza riman.
      Saludos

      • Rafael Escobar

        Hola mi estimado Luis un placer saber de ti. Fraterno siempre.

      • Manuel Meneses Jimenez

        ¿Quién está en posición de confirmar que el Diablo el pecado? ¿Acaso no es cierto que todos dicen que Dios lo creó todo, lo inventó todo? ¿Es verdad, pregunto, que Dios, según dicen el creador de todo, creo al Diablo?. Y por último: ¿No será que el Diablo fuera un Ángel que se rebeló y enfrentó a Dios por desacuerdos puntuales?.

        • Rafael Escobar

          La belleza de la poesía consiste en que podemos jugar con dogmas y prejuicios, escribir empuñando la lira de la justicia, o robar el arpa de pan para cantarle a la belleza más grande de Natura: ¡La Mujer!
          Gracias Manuel por visitar mis letras.. fraterno abrazo.

        • alicia perez hernandez

          SIEMPRE DISFRUTO PASAR POR TUS LETRAS CON PECADO O SIN PECADO TE QUEDAN PRECIOSOS.
          ABRAZOS CON SALUDOS RAFA

          • Rafael Escobar

            Tierna Alicia gracias por tus siempre bondadosas palabras para mis letras. Un caluroso y sincero abrazo.

          • Manuel Meneses Jimenez

            Estimado Rafa: A nadie le cabe duda, a nadie que sepa lo elemental del valor espiritual de la poesía, y a mí menos sin ser poeta al modo de que algunos lo creen, que la belleza de la poesía consiste en poder conjugar y/o intercambiar y a su vez jugar con todos los dogmas, pero, según yo creo usando estos mismos términos la poesía es y debería ser antes que nada un acto de rebeldía social no en balde ésta era la primera exigencia de aquellos los primeros poetas occidentales, los griegos, y que fueron los que la usaron para denunciar aquella, la que dicen la primera Democracia, corrupta de la Historia de Occidente: Grecia. En mi opinión no hay ni debería haber espacio para la Justicia "a media" dado que éste es precisamente, entre otros, el espacio que todos los gobiernos, corruptos - y de esto usted debe saber un tanto -. aprovechan para coaccionar a la sociedad hasta lograr el poder que persiguen. Me he salido un tanto del camino que usted pretendía pero, como bien dice el dicho: "Todos los caminos conducen a Roma".
            Un saludo.
            Manuel Menéses.

            • Rafael Escobar

              Esa frase siempre me ha encantado: "Todos los caminos conducen a Roma"
              Recuerda amigo mío que muchos grandes han cuestionado las injusticias sociales por medio de la sátira. Dos ejemplos que me encantan: El Quijote del gran Cervantes y Rebelión en La Granja de George Owell. Mi fraterno abrazo.

              • Manuel Meneses Jimenez

                Esa frase tiene un origen real, concreto: Fue Roma la que teniendo a lo que más tarde iba a ser España como colonia suya, abrió caminos y rutas de enlaces de Norte a Sur y de Este a Oeste y así abrieron las comunicaciones con Roma.

                El Quijote fue, es, muchísimo más que una simple o gran sátira, fue, sin duda alguna, la gran primera obra reivindicativa de los Derechos de la sociedad, junto con Utopía de Thomas Moro, que puso en jaque el poder y la supremacía de la Corona y la Iglesia en aquella España de su tiempo, de ahí las persecuciones a las que fue sujeto. Tanto que se ha escrito sobre El Quijote y nada sobre su autor y muchos aspectos de éste que si se dijeran se comprendería mejor porqué de El Quijote.
                Un saludo Rafael.
                Manuel Menéses.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.