Décimas de un chalado por las letras - De Quijotes y poemas

Hermes Antonio Varillas Labrador



Primera décima de un chalado por las letras - De Quijotes y poemas

 

Resolviendo mil entuertos
en chaladas aventuras,
contra una imposta insegura
parece no anda despierto,
y en un loco desconcierto
montado en su rocinante,
como caballero andante
de séquito su escudero,
ansioso por un "Te quiero"
de Dulcinea, su amante.

 

Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños

 

Continuará

 

Poema como una contribución a una invitación en sinergia… DE QUIJOTES Y POEMAS que hace el dilecto amigo QUIJOTE DEL ZODIACO a poetisas y poetas de este ameno portal, y que aspiro y espero me acompañen para la próxima semana a mi propuesta con el tema del castizo vocablo "Potosí"...

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de agosto de 2019 a las 03:22
  • Comentario del autor sobre el poema: INVITACIÓN A CONTINUAR CON LA IDEA EN SINERGIA POÈTICA DEL AMIGO QUIJOTE DEL ZODIACO Apreciada poetisa, estimado poeta: Me permito extender una invitación de manera muy entusiasta a sumarte a un tema poético la próxima semana. Un poco para dar continuación a la idea de la sinergia poética propuesta por el amigo QUIJOTE DEL ZODIACO. Parafraseando su dilecta invitación, digo lo siguiente… Me gustaría que mis compañeros en este ameno portal me acompañarán con uno o varios poemas (si quieren), que versen sobre un muy castizo vocablo que está casi en desuso, se trata de la palabra “Potosí”, un poco para recordar el legado del paradigma de la narrativa castellana, Don Miguel de Cervantes. Cómo lo abordes, cómo lo enfrentes, cómo lo escribas es a tu libre albedrío. La iniciativa estará expuesta para toda la semana siguiente y se llamará: NUESTRO CASTELLANO, TODO UN POTOSÍ … Hago la acotación que la idea tiene como objetivo fundamental el compartir y estrechar lazos de amistad, no de competir, un poco para retomar la idea aportada en un comentario por la amiga María Isiszkt (Kitty) Escogí el vocablo “Potosí”, por razones obvias, es el nombre de mi aldea natal, y conste que no lo hice por elevar mi ego, simplemente un rescate a esa cantidad de palabras tan nuestras pero tan olvidadas en nuestro léxico. Mis respetos y saludos desde Venezuela, hoy pisoteada por un régimen oprobioso y genocida, pero que no se arrodilla fácilmente.
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 75
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Coty

    El famoso Don Quijote convertido en Musa ha desatado una intensa ola de amenos versos! Qué viva la Quijotemanía!

  • María C.

    De acuerdo me apunto Hermes.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.