Fenix

Mesu Okami

En el mundo irreal donde habitan las pesadillas, te encontré, escondida, pálida y con olor a muerte. Ojos abiertos, boca cerrada y una respiración entre cortada. Me diste pena y sé que en algún momento de este breve encuentro, alguna lagrima derrame.

Sabía que existías, gris y solitaria. Mi heroína perdida, que escapo más por valor que por cobardía, al lugar inesperado, esperando sobrevivir. Me dirigiste la mirada, y supe que me esperabas. No hubo reproches, solo silencios, suspiros y parpadeos ocasionales. Estábamos juntas.

Quise articular palabra, pero la pesada atmosfera se las llevo lejos. Y nunca les diste la oportunidad de tener significado. Adivine en tu aspecto sucio y descuidado que habías caído muchas veces y me sentí culpable. Vi los moretones, la sangre seca y la sangre fresca, de heridas nuevas y de heridas viejas.

Iba a retirarme pero me detuviste con un gesto, y me quede un rato más. Algo me dijo tu mirada de ojos turbios, enrojecidos por las lagrimas que secándose en tu rostro, marcaron surcos en el sucio donde en días pasados hubo color, y muestras de vida.

Me estremecí, y asentiste con la cabeza. Entonces decidí esperar, a ver el desenlace, me tendiste tu mano fría y temblorosa. Había un papel, eras tu y era yo, aterrada lo deje caer y me abrazaste, en ese breve instante volvimos a ser una. Pero ya no te quería más.

Me separe de ti, y emitiste un sollozo ronco. Saque la daga de tu costado y la clave en tu corazón. Sonreíste, como desamparado frente a un pedazo de pan, y te dejaste caer. Eras tú y era yo, muriendo, dejando todo para siempre. Muerte por piedad.

Tocaste tierra, y se encendió el fuego más hermoso que alguna vez contemplaron mis ojos, te vi nacer. Eres tú y soy yo, nos abrazamos otra vez. Y sacaste la daga de mi costado y la clavaste en mi corazón. Me dejaste caer…Y me quede ahí, en el lugar donde habitan las pesadillas, escondida, pálida y con olor a muerte.

  • Autor: Muñeca de Barro (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de agosto de 2019 a las 18:36
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 17
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.