La rutina

Sathya Sanahuja

"Lo interminable de mi historia, lo aburrido de mis paginas en blanco y de mi tinta sobre el papel, hace tanto tiempo que no escribo una linea, que no expreso mis palabras de manera que me exija llenar un par de párrafos con verdades que me harían sentir casi cualquier cosa... he estado en blanco tanto tiempo.."

 La rutina... la vieja rutina.... despertar cada mañana para ir a trabajar y regresar a casa a descansar, los sueños no sobreviven 40 horas de trabajo semanales, se desaparecen, se esfuman, terminan siendo una historia que le contaras a los niños una vez estés solo y aburrido, arrugado y amargado después de haber trabajado tanto.

 Ay! la rutina.. la rutina.. ver las mismas caras todos los días comer variaciones de la misma comida, se deteriora el alma y las expresiones cuando tu sonrisa no es genuina, cuando lloras porque te desbordas, cuando respiras porque es tu deber y no tu derecho.

 Ay! la rutina.. la rutina que te abruma todos los días, de lunes a viernes la misma historia y los días de descanso se vuelven la fosa de las victorias, te llenas de planes y sueños, pero te despiertas agotado, cierras los ojos, pestañeas, de vuelta a la marea.  

Ay! la rutina.. cuando nos convertimos en adultos? cuando dejamos de soñar y de crear? cuando me dejo de importar lo que yo quería y empece a ocuparme expresamente de lo que debía? cuando deje ser una niña? desde cuando me escondo para llorar? hace cuanto que no me rió hasta que no puedo respirar? cuantos días al año realmente descanso al dormir y hace cuanto deje pasar las ganas de vivir.  

Ay! la rutina.. la rutina que nos arruina los mejores años de la vida, cuando deje que todo esto me pasara? me convertí en todo lo que criticaba, soy una anciana... pero no de esas ancianas que han vivido lo suficiente como para dejar de existir, soy un anciana cascarrabias, que dejo de ver en color, soy una anciana que tiene veintidós.  

Sera mi cuerpo el que se agoto o es mi alma la que no enciende, serán los vicios o las ganas de crecer que antes me precedían, ya no siento que soy yo la que pase sobre el tiempo, sino mas bien el tiempo pasa sobre mi, me ha golpeado tantas veces que ahora solo me empuja y yo me arrastro sobre las horas y los días, deseando que algo me cambie la vida, que me devuelva la alegría con la que solía disfrutar de cualquier momento o historia que me ocurría.  

Estoy sentada esperando que algo mágico pase cuando todos los días me pregunto que seria de mi vida, Ay! la rutina.. la rutina me ha convertido en todo lo que temía, estoy dentro del laberinto que muchos llaman vida y no tengo ni idea de donde esta la salida. 

  • Autor: Sath (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de julio de 2019 a las 18:17
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 19
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.