pani

MALESTAR Y ABUSO...

Empresarios

sin escrúpulos...

chantajean a sus gobiernos,

 

engañan

impunemente...

a sus gentes,

 

expolian

a los trabajadores... 

degradan la convivencia

hasta sus últimos confines,

 

haciéndo de la felicidad humana

una misión casi imposible.

 

El rico medra...

el humilde

apenas puede vivir

con decencia.

 

¿Dónde quedaron

los abogados del bien... ?,

¿Los fiscales enemigos

del abuso... ?,

 

¿Los jueces...

amigos de la libertad?,

¿Acaso se tiene testimonio alguno

de su buen hacer... ?,

 

¿Y de aquellos sindicalistas

de moral pura e intachable... ?,

¿Tuviste acaso noticia...

de su entrega desprovista

de miserias ?,

 

Los días...

pasan sin gloria,

mientras todo purgatorio

de la realidad...

pareciera atrapar candente

la flamígera llama,

 

de la dicha...

en su deceso.

Comentarios3

  • Ana Maria Germanas

    Que excelentemente bien expresado Pani !!!...totalmnte de acuerdo contigo.-
    Queda muy atras, el verdadero patriotismo...y solo existe patrioterismo e intereses creados.-
    La justicia verdadera...se esta convirtiendo en mitica.-
    Te felicito., no pudiera ser mejor dicho.-
    Un abrazo.-

  • Manuel Meneses Jimenez

    En lo primero que me fijo cuando leo algo así, de tanta sensibilidad y tanto arrojo humano, es en ver cuánta y qué gente ha leído, leen, estas palabras para después, a lo más tardar al día siguiente, volver por estos escritos y contar las lecturas y leer los mensajes; lo hago así porque esto es lo que marca el grado moral de muchos que gustan y decirse poetas: a veces, algunas veces es decepcionante comprobar los resultados.

    Habla usted, Sr. Pani, de empresarios, señala usted el grado alto de sus escrúpulos y yo le pregunto: ¿Qué se puede esperar de éstos también explotados por un sistema económico del que creen, y quieren valerse, y que no saben que son un simple eslabón en la cadena de miseria explotadora?. Sí, explotan al trabajador porque ellos también son explotados por este sistema político-económico del que son un peldaño más arriba en esta escalera de miseria; hay empresarios ( por llamarlos de alguna manera) que chantajean a los gobiernos y que ya no son empresarios, son mercenarios y asesinos de seres humanos tenidos por carne de cañón, y más. En todo esto hay un y unos culpables; en definitiva muchos culpables y entre éstos está la sociedad misma, nosotros, los de a pié y que en las próximas elecciones volveremos a elegirlos para que nos roben más y mejor y es que... ¡¡ya tenemos alma y mente esclava!!.

    En todo esto hay algo que no se denuncia en la mayoría de los casos y es señalar quién y quiénes son los primeros culpables, después de la sociedad misma, y son las más altas instancias del país: La Iglesia, la Corona y la Banca en primer lugar; después están los sindicatos, los partidos políticos, los medios de comunicación y de desinformación, grandes empresas (la totalidad de las empresas del Ibex 35) e incuso hasta las mismas universidades, nidos de aprendices de empresarios que acaban siendo el sustento principal del sistema; en fin, ya lo decía el poeta Antonio Machado: "La sociedad española toda es el reflejo de sus dioses", quería decir que si éstos sus dioses, los de más arriba en la cadena del Poder, son corruptos ( que los son) resulta que a lo único que aspira gran parte de esa sociedad es a ser también corruptos para no ocupar el status más bajo de esta sociedad ya empobrecida, ya embrutecida. Es mi opinión.
    Manuel Menéses.

    • pani

      OK... MANUEL... NADA QUE OBJETAR, TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED...

    • David Arthur

      Bien dicho Pani.

      Un abrazo,
      David



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.