Emyzag

**-Lluvia y Tláloc-**

Lluvia y Tláloc



Parásito del sol, es la lluvia que vá detrás de él. Es como presenciar lo que por callar demuestra. ¡Oh, Dios del cielo y de la lluvia, que vas empapando todo alrededor!. Lluvia y Tláloc, Sol y Ra, raya en la espada su filo. No sé, qué es mejor, ¡Oh, Dioses del cielo y más!. Si la lluvia vá barriendo y amando el dolor, y el sol, ¡ay, del sol!, que vá carbonatado el mundo de miserias con su luz y quemando el color del mundo. Y el arcoiris que no aparece más. ¡Oh, Dioses, no sé si la aventura de ser, es poder morir de sed y de calor o vivir bajo el imperio de la vida!.

 

Lluvia y Tláloc, Sol y Ra, y si neva la atmósfera empeora la situación. La pasión es ardiente como el sol, y las caricias se tornan inseguras y frías como la lluvia, a veces. No sé, por qué si en la tormenta sale el sol y si en el sol sale la lluvia, a atormentar más la salud del mundo. ¡Oh, mundo sin sabor ni mezcla de pieles, en la raíz está la verdad y la esencia, me parece que estás dormido como yo, y aún así, sigue la lluvia detrás del sol y Tláloc, lo quiere así!.

 

        





Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.