H A S T I A D O

C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)


AVISO DE AUSENCIA DE C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)
Si no estoy es porque me he ido


 

* de la podredumbre humana, que va más allá de todo lo imaginable; me animalicé para compartir con los nobles, sin caretas, voladores, terrestres, acuáticos, verdaderos; y ese mundo es fantástico, sin guerras fratricidas, sólo encerronas para los despistados de su rebaño, peleas de frente, sus espacios se han ido reduciendo por la acción del hombre a quién temen instintivamente; no conocen de venganzas, son de corazón manso.

 

* me cansé de todo lo que provenía de nuestra especie, me hice una ruca de barro y paja, planté de todo para alimentarme, crié gallinas para comer huevos, bebía de las vertientes; ellos ya no se asustaban ante mi presencia, me habían distinguido y se acercaban confiados, entre nosotros había paz.

 

* y molesto por la historia humana de todos los tiempos; con mi ser imposible de compartimentar, comencé a pensar cómo unidos todos los animales extinguiríamos a este ser depravado para que este mundo fuera otro. Pero, recordé que el planeta tenía fecha fijada de su devastación y la subersión animal sería en vano. Para qué cambiar su estirpe.

 

* Me permití sí observarles los acontecimientos por venir, lo aceptaron con benevolencia y continuaron amablemente con sus vidas. Y en cambio, yo retorné a apreciar el avance de la destrucción planetaria cada vez más evidente.

 

NO PASARÍAMOS DE ESTE SIGLO.

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • boris gold

    bueno poeta.
    Un abrazo

  • Amalia Lateano

    La palabra es solo un medio de noticia que el ser humano utiliza de acuerdo a su discernimiento y, necesidad o intención. tan igual que un árbol que puede servir para construir un hogar que proteja la vida o convertirla en cenizas para siempre.

    Con muchísimo cariño.
    Amalia

    • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

      Nuestro planeta lo estamos matando.

      Muchos cariños Amalia.

      Un abrazo con afecto.

    • JAVIER SOLIS

      Me cansé de la podredumbre humana
      entendí la destrucción de la tierra
      los animales siguieron viviendo
      mientras avanza la destrucción del planeta.

      Un grito que no es escuchado por nadie y es inexorable.
      Un abrazo mi buen amigo.
      JAVIER

      • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

        Hay una niña sueca que diariamente se manifiesta y se han estado sumando jóvenes a la causa.

        "24-04-2019 · La adolescente sueca Greta Thunberg, mundialmente conocida por su campaña contra el cambio climático, se reunió el martes con diputados británicos de diferentes partidos en Londres, "

        Gran Javier un abrazo

        • AZULNOCHE

          Por aquí la gente más joven también se manifestó este tiempo atrás, jóvenes universitarios salieron a las calles a unirse a esa propuesta por concienciar sobre el cambio climático que sobre todo ellos van a sufrir las consecuencias.
          Un abrazo afectuoso!

        • Syol *

          humanidad que involuciona tristemente...

          buenas noches poeta...

        • David Arthur

          Con mucha tristeza y cólera digo "nosotros jamás aprenderámos"

          Mi abrazo de amistad Tokki,
          David



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.