Amada poetica nocturna

Rigo F. Garay


AVISO DE AUSENCIA DE Rigo F. Garay
Sss... silencio, que el atanor se puede apagar con los ruidos fuertes del exterior y yo quiero que leas, escuchando el rugido del laboratorio interior; hasta llegar al uno y elevar la conciencia a la perpetuidad eterna, de la esencia divina que todos portamos.

Sí meditas las palabras, y vas más allá del sentimiento, será sencillo escucharlo; aunque si comentas, podrás aportar un poco de tu singularidad, a este singular y humilde espacio, donde los locos escriben y los magos comprenden.



En el arrullo rítmico de los grillos, llega la noche; qué arropa de serena oscuridad y brillos tiritantes estelares. Mientras que, él que escribe, llano y sobrio, le dicta al corazón las extrañezas de la razón; bella esperanza de expresión fortuíta.

Durante el agravio de la ausencia del alma, el corazón tiene que portar con honra la voz del poeta: sus cantos, sus verbos y sus versos. Siendo por la musa y para la musa cada palabra que se exprese; mi amada, alada y dorada, encarnada en conjunto con su cuerpo, a éste corazón y a mi alma errante.

En lenguaje prosaico de palabras sutiles y habituales; con el decoro de un seudo poeta, de rugido mudo; más el recato retórico del eterno clásico y la audacia del modernista; con la sencillez franca y filosófica; en una sola palabra, con la casualidad del amante.

Te diré, deificando tu belleza, qué la magnificencia y nobleza de tu voluntad, es gratamente, afable y amena. Qué la concordia armoniosa de nuestra discordias, se interceptan al eje de las abscisas, justo en el punto de equilibrio, donde se unen nuestras vidas.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alquimista de letras (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de julio de 2019 a las 15:23
  • Comentario del autor sobre el poema: Una pequeña alabanza para mi amada eterna.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 78
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.