WABI SABI

emiliodom

    Detrás de las artes tradicionales japonesas como la caligrafía, el ikebana, la cerámica o los haikus, hay un mismo ideal de belleza:el wabi sabi.Este nos enseña que lo rugoso, lo orgánico e irregular, desprende más belleza que lo uniforme. Sin embargo, esta filosofía va más allá de un criterio estético. La hoja seca a punto de caer del árbol, tiene una fuerza superior al más elaborado jarrón de diseño, por expresar cualidades esenciales de la existencia, tres verdades simples."Nada  permanece,nada ha terminado y nada es perfecto". Estos fundamentos, proceden de la observación directa del mundo natural que está lleno de asimetrías y es en esencia perecedero. Las flores que nacen, mueren y renacen; los cielos siempre cambiantes; el paso de las estaciones; el viaje de las constelaciones; en suma: los ciclos de la vida y del universo nos dicen que todo está en cambio permanente. En la naturaleza, nada está completo o acabado, porque el proceso de creación, se halla constantemente en marcha y no tiene un principio ni un final. Aquí reside su fuerza y su belleza. ¿Qué sentido tiene entonces buscar la perfección en un mundo fundamentalmente imperfecto y variable?
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de julio de 2019 a las 03:44
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 18
  • Usuarios favoritos de este poema: Santiago Esquivel, Coty.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Coty

    Muy lindo! Sin embargo, impresiona la delicada perfección encontrada en la Naturaleza, la secuencia fibonacci, un juego de equilibradas composiciones. Entonces, la Creación toda es un espectáculo asombroso.

    • emiliodom

      Como no puede ser de otro modo. La naturaleza es muy especial. La creación sin lugar a duda alguna es todo un espectáculo.
      Un saludo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.