“Sobre el Amor”

Uxiel

 

“Sobre el Amor”

 

      Comenzaré esta reflexión personal con una pregunta:

      ¿Qué es el Amor?

      Según Yo que no sé nada y podría equivocarme:

     El amor es la prolongación de uno en el otro y del otro en el uno, ¿Cómo?, simple: la muerte no nos separa, nos une…

     Acaso nunca sintieron la necesidad de respirar tan hondo como para que el otro forme parte de uno, de nuestros pulmones, abrazar tan fuerte que su cuerpo se mimetice con el nuestro. Si no fue así, entonces todavía no conocen el amor. 

     En la pérdida de los seres más amados se produce la fusión, porque lejos de separarnos, no une en alma, si, así tal cual.

   Cuando dejamos ir a alguien o la existencia carnal se extingue sufrimos, lloramos, no enojamos, y extrañamos pero solo el cuerpo; dado que en espíritu y alma siempre estarán con nosotros las 24 horas del día, los 365 días del año, año tras año.

      Se preguntarán que tiene que ver esto con el amor… bueno es que esa fusión se llama amor, la perpetuidad del alma que nos acompaña desde dentro y no desde lo material, no es apego es continuidad, porque lejos estamos de no poder ser felices, sino mas bien saber que lo somos y que alguien mas es feliz con nosotros, eh perdido un hijo, un hermano, una madre de maneras diferentes pero siguen en mi aun, porque soy el amor que me engendraron en el vientre de mi alma, soy producto de su amor y el mío fundidos en uno solo.

    Si hablamos de aquellos que construyeron su vida lejos de la nuestra, los carnales, dejarlos ir no implica tener que olvidarlos, como así tampoco recordarlos a cada instante, pero una cosa es seguro, están en cada uno de nuestros actos aun sin pensarlos.

     Para el alma no existen los tiempos pasados ni futuros, solo existe un tiempo y es el presente por eso puedo decir no que “te amaba”, o “te amaré”, puedo decir con total libertad “Te Amo”.

      En resumen es algo así como: Alma - Infinitud - Amor.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Uxiel (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de julio de 2019 a las 00:16
  • Comentario del autor sobre el poema: Una mirada personal...
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 28
  • Usuarios favoritos de este poema: Texi, Emanuel Flores.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Anngiels Simplemente Mujer

    tal cual sin ninguna duda es como lo explicas, también perdí una madre, el amor de vida y una bella hija, pero solo físicamente porque ellos están en mi alma más que nunca.
    besito amiga

  • Hada de Agua

    🙂



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.