Sonámbula

Valentina Morales

Han pasado las horas y no hay ni una en la que no intente buscarte, en las que anhelo llamarte por tu nombre, y como antes, saber que me vas a responder.

 

Han pasado días, algunos mojados por mis lágrimas, unos otros estrujados por mi enojo y los demás, como los problemas, sobrellevándose, arrastrándose unos a otros.

 

Han pasado semanas, que en realidad no sé como es que pasan, si segundo tras segundo me siento en el mismo lugar en donde terminó todo.

 

Y, han pasado tantas cosas, en las que yo esperaba que me doliera menos, pero no eres más que una cruz que añado a mi lomo, mientras camino sonámbula, herida y afligida por tu irreparable partida.

  • Autor: Verde olivo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de junio de 2019 a las 01:28
  • Comentario del autor sobre el poema: estúpida
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 44
  • Usuarios favoritos de este poema: Franklin Duran, Yajaira Vargas.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • bambam

    No llores hay más amores
    bambam

  • Franklin Duran

    Venezuela; Aragua, Sábado 06 de Abril de 2019.

    Querida (o);
    Insonmio;
    “Carta Insomnio”

    Anda uno así como si hubiera despertado de un sueño no tenido, así todo despabilado y con grandes ojeras porque se ha pasado la noche dando vueltas en la cama o mejor dicho imaginando; poesías como la de Rubén Darío, donde me dice ama tu ritmo y rima tus acciones bajo su ley, así como tus versos eres un universo de universos, y tu alma fuente de canciones, un día te escribí y no me contéstate amenazados por el viento esos papeles brillan a lo lejos, esos desechos de escritura, pedazos de la carta, creo yo que algún día te escribí, con mis miedos y no hallo si no la palabra que huye, yo busco una forma que no encuentro y aparece Pablo Neruda y me dice. se aprende la poesía paso a paso entre las cosas y los seres, sin apartarlos sino agrandándolos a todos en una ciega extensión del Amor, entonces trabajo sordamente gritando, sobre mí mismo ¿Qué es esto si no la ausencia de sueño? Cuando anochece espero confiarte de una vez todo el espanto por el obsesivo gusto a la vida plena del dios sin tiempo el poder de la magia y el poeta miedo a la muerte y el olvido entonces le pregunto a Mario Benedetti seamos francos con nosotros mismos, sin tales poemas; ¿ Valdría la pena están reunión de Amores? Y es así como termina esta angustia callada tus palabras las creo comprender.

    Insoportable insomnio apenas un poema dando vueltas y más vueltas en el aire, con o sin verso abordo la poesía para salvarme, siento a dios que camina junto mi contemplando todo el cosmos en fin eran tantos versos de la vida, el Amor, el olvido, el sueño, para que nadie me conozca entonces me responde Manuel Barreto aquel señor pensaba tanto en el infinito que una tarde se quedó dormido y desapareció.

    Razón tiene el poeta la poesía es para danzar un maestro mucho antes de marcharse; pero el poeta dice “Al final todo es palabra de dios” y recuerdo a Phil Bosmans diciendo la queja de nuestros días; vivimos agitados y perseguidos, hemos perdido el sentido de la calma, del sosiego de la noche que nos otorgara dios para el descanso, las noches intranquilas nos irritan y las tensiones causan nuevos problemas, dormir bien una noche así se resuelven la mayoría de los problemas inténtalo una vez. Espera al otro día para agitarte y veras que la mayoría de las cosas no merecen tu fatiga, no te tiendas en la cama de mal humor, vete a dormir con tu corazón que mañana pueda volver a amar; Buenas noches ¡…
    Franklin Duran
    07 de Abril de 2019
    Venezuela



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.