ENTRE POLILLAS

frankcalle

Algunos me preguntan
por qué no he publicado en tantos años.
¿Es que acaso la vida se me acaba?
Quiero publicar la obra de mi vida
pero quiero construirla cada día
hasta dar la última pincelada.


¿Perfeccionismo? Quizás.
¿Miedo? Tal vez.
¿Inseguridad?
El fracaso no sería peor
que dejar en imprenta palabras
que no digan nada.


Yo quiero volar por los espacios
de las grandes bibliotecas de este mundo.
No las virtuales.
No las electrónicas.
No las que existen y no existen,
sino las que alimentan polillas inteligentes
que destruyen el papel que no vale nada.
¿Para qué publicar una obra inacabada?

Claro que quiero publicar la obra de mi vida,
pero solo el día que dé la última pincelada.


Frank (30 / mar / 2018)

  • Autor: Frank Calle (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de junio de 2019 a las 09:01
  • Comentario del autor sobre el poema: La vida me permitió lograr muchas cosas que se dieron por el camino, que las acepté, las acometí como un objetivo, y las alcancé, porque me tomo en serio, lo que me toca por destino. Sin embargo, solo a estas alturas de la vida, he considerado en serio la posibilidad de publicar décadas de poesía inédita. El poema aclara los motivos, y es en gran parte la razón por la cual hoy los saco a la luz, para conocer la opinión de lectores desconocidos.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 19
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • azulblue

    muy bonito

  • RIMUZ

    Tarea inútil Frank. Fuera de los cuatro gatos (bueno somos más pero el 0.00000000000%, de los humanos)

    Te daré mi opinión. Me gusta escribir para el foro, pero lo asumo a algo similar a los juegos de roll de los jovenes. Momentos que se disfrutan y de los cuales no queda nada.

    Te leo

    • frankcalle

      Esa experiencia que dices que somos ya la tengo, así que es cierto, el índice es muy bajo. En realidad estoy explorando lo mismo por varios lugares, para poder hacer comparaciones. Comencé por un blog pèrsonal, y comprobé que tiene que pasar mucho tiempo para empezar a obtener resultados que puedan servir de índice. En estos momentos tengo cerca de 200 poemas sometidos a ese diagnóstico personal, pero hasta ahora llevo poco tiempo para poder sacar conclusiones, pues no llevo más de 8 meses.de pruebas. He publicado determinados poemas hasta en 5 sitios diferentes, y los resultados ni se parecen. En este sitio son bajos. En total, tengo copia de unos 200 Mb de comentarios, y eliminando los que son de felicitaciones de amigos, que naturalmente agradezco, una buena parte son buenos comentarios, con elogios concretos o críticas interesantes.

      Claro, ya conoces que no tengo esto de oficio, sino de escape, como actividad placentera. Hoy mismo, cuando termine de responder comentarios, me esperan dos ponencias presentadas para un evento internacional (Universidad 2020) que se efectuará en La Habana, el próximo año, que debo aceptar o rechazar, y en cada caso emitir el dictamen correspondiente. Y ayer tuve que resolver otros dos trabajo. Pero también tuve que diseñar la evaluación parcial de un examen que mi esposa debe aplicar mañana sábado, con estudiantes del curso semipresencial. En fin, la poesía es la paz después de la guerra diaria.

      Gracias por el comentario.

      Saludos,

      Frank
      -------

    • RIMUZ

      Hola Frank

      Recién llego de ver un espectáculo musical llamado "mujeres a la plancha" que algo le mezclan de teatro. Son cinco mujeres cantando.

      Bueno, el teatro estaba lleno, tal vez unas 1.300 plazas de buen precio, y esta es su octava temporada. Con aplausos de pie.

      Bueno, ese sí es un arte que gusta a la gente.

      ¿Qué tiene que no la poesía me pregunté?

      Bueno, cada canción tal vez sintetiza él sentir del público, no como los poetas que exponemos nuestros sentimientos y queremos recibir aplausos por ello o pasar por incomprendidos.

      Interpretar el sentir del público. Tal vez los poetas que han logrado fama, sea por casualidad, que creo lo más posible, o,por buscarlo, son los que llegan a tener alguna notoriedad.


      Bueno piénsalo a ver qué tan conectada está tu obra con el sentir general

      Un nocturno saludo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.