DE LA CIUDAD A LAS CUEVAS.

lazaro sosa cruz

 

 

La ciudad es, se ha convertido, en ese espacio o lugar de las costumbres colectivas donde nada o casi nada cambia si alguien,  por lo general ajeno a ti, no lo decide antes; es un lugar de partidas y regresos de maneras ya autómatas; un lugar que ya no invita a pensar diferente a lo ya habitual, a lo ya impuesto desde la imagen o por lo que se piensa a partir de lo que otros dicen y creen y al final imponen.

La ciudad, las ciudades, serán en el futuro ese lugar de muerte fría y solitaria (ya lo es, Japón es el más expresivo de los ejemplos); lugar de campos de batallas de todos contra todos, lugar donde ya viven y vivirán los seres humanos e inhumanizados del futuro que ya  hoy no tienen presente; seres humanos cuya supervivencia en el mañana se reducirá, quizás, a encontrar cortos ratos de felicidad.

En el futuro no existirán las naciones, sólo las ciudades de las que se lucharán por salir de ellas. Esto ya lo escuché en una ocasión hace algunos años: fue en París, un antropólogo que dijo: “En el siglo XXI el Ser humano volverá a las cuevas”. O sea, hay una esperanza.

Lázaro.

 

 




Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • mariapdfoxa

    Cierto...lo leí hace unos años.Son los "Hikikomori", los individuos aislados de la sociedad que viven en Japón.
    saludos de lejos!!

  • lazaro sosa cruz

    Ya son muchas las ciudades de las cuales habría que huir, es de ello de lo que hablo. Gracias por tu aportación. Saludos desde la misma distancia.
    Lázaro.

  • alicia perez hernandez

    PUES LO QUE PASA QUE ACABAS AMOLDAN-DOTE EN LA CIUDAD, LUEGO MUCHAS COSAS YA NO SON COSTUMBRE, COMO SEMBRAR CREAR ANIMALES PARA SOBRE VIVIR. NO SE TODO ES POSIBLE . SALUDOS

    • lazaro sosa cruz

      Pienso que ya estamos en ese estado de almondamiento y que es desde éste en que estamos tratando de huir. También pienso que al revés que antaño en que el Hombre vino o fue traído a la ciudad para ocupar un espacio de producción hoy el Hombre busca salir de este espacio en busca de liberar la mente antes de ser tragado por opresión psicológica. Gracias Alicia por tu opinión.
      Lázaro

    • bambam

      Magnifica reflexión amigo Lázaro
      bambam

    • María C.

      Si algo leí, y es cierto hay ciudades de las cuales huyen despavoridos, en otras te amoldas a las suyas de costumbres, o creas las tuyas.
      SALUDOS.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.