SENO DE ANFÍTITRES (Tema Semanal)

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

 

 

 

En la majestuosidad de tu abismo hundiste tus penas aprisionando los recuerdos del ayer, y en tu sábula mojada me detuve a contemplarte, y vi tus argentadas aguas como entre sus olas navegaban en silencio, bramando de dolor, al ver destruido al planeta, y tus habitantes muriendo cada día por la contaminación.

A lo lejos avizoré como las gaviotas llevaban en su pico los cadáveres de los peces que intoxicados arrojabas hacia la arena, y en un canto armonioso la caracola lamentaba su oscuro y tenebroso destino, en lo que el viento bullía arrastraba a su paso tu desesperación,

 

El ser humano codicioso y voraz, falto de fe y palabra.

 

Y  a lo lejos un barco navegaba en las fluctuantes aguas perdiéndose en la tenebrosidad de la niebla, anunciando ruina.

 

Campo de Neptuno donde se pierde la vela del navío a causa del cruel e inhumano, humano,  que escupiendo va por la vida, maldad, provocando un cataclismo universal.

Madre Tierra tu que orgullosa brindaste a tus hijos felicidad, hoy gimes al ver al ciprés y al sauce llorón, quebrarse entre breñas, antes de llegar la estación.

Y en concento se une el gemido de ríos y lagos al ver al humano desamorado ejecutar su maldad, envenenando sus aguas, ahora mortíferas venenosas, cuando antaño manantiales de agua viva ofrecían al humano.

Derramando sangre por  los cuatro vientos, sin importar el dolor de tanto lamento que piedad va implorando a su CREADOR.

Cuerpo de Neptuno tus aguas azules, en rojo se tiñen

Y el astro Rey encendido como volcán ardiente va aniquilado y sin fuerzas, despidiendo llamas,

Fúnebre destino de la humanidad, provocado por tanta ambición y maldad.

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Imagen tomada de Google.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Jorge Horacio Richino

    Nada más real, lamentablemente, que ésto que cuenta en sus letras, Ma. Gloria!!
    Hay que despertar la conciencia de todos en este mundo, para que definitivamente se preste interés y se comience a erradicar malas costumbres que afectan a nuestro querido hábitat, ya que el tiempo nos apremia en ese aspecto!!
    Magnífica su obra y todo lo expresado en ella!
    Mis sinceras felicitaciones y un abrazo cordial!!!

    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

      Un solo hogar tenemos los humanos y es urgente hacer conciencia de tanto desastre provocado, puede ser el fin de todos. Gracias estimado amigo Jorge Horacio Richino por su gran apoyo a la lectura. Un bendecido miércoles. Abrazo fraterno.

    • alicia perez hernandez

      LETRAS PARA REFLEXIONAR
      PERO MAS QUE NADA HACER ALGO,GENERAR CAMBIOS EN NUESTRA MANERA DE VIVIR. CUIDAR LA PLAYA, NO TIRAR BASURA, ESTOS POEMAS NOS ALERTAN PARA PREOCUPARNOS
      Y MEJORAR.
      ABRAZOS Y SALUDOS MI PAISANA GLORIA

      • Ma. Gloria Carreón Zapata.

        Sin duda amiga, ante lo que ese está viviendo mundial mente es urgente hacer conciencia. Gracias, honrada con tu presencia y comentario, un cálido abrazo. dios nos bendiga a todos.

      • JAVIER SOLIS

        Un porvenir catastrófico es el el hombre genera con su inconsciencia destruyendo lo que la naturaleza con su benevolencia nos dió como regalo de vida.
        Ojalá todos leyerameos estas letras y empezaramos a cambiar.
        Con mucho cariño
        JAVIER

        • Ma. Gloria Carreón Zapata.

          Y ahora estamos viendo las consecuencias de nuestros malos actos, justamente estimado amigo JAVIER SOLÍS. Un gusto saludarlo, gracias por su constante apoyo a la lectura. Dios lo bendiga.

        • María C.

          Muy bien escrito, duermen las conciencias mientras las malas costumbres se alzan eternas.
          Un abrazo

          • Ma. Gloria Carreón Zapata.

            ¿Qué nos pasa a los humanos? Creyéndonos inmortales hemos comenzado a cavar nuestra propia tumba, destruyendo nuestro único hábitat y no conformes con eso también el de todos los demás seres vivos. Gracias amiga Maria Isiszkt por tu apoyo, te abrazo desde México.

          • CUARTEL DE POETAS LOCOS.

            gracias,excelente aporte.

          • Ma. Beatriz Vicentelo Cayo

            Bonisimo compartir mi querida Glorita, pareciera que se hubiera desatado una tempestad de destrucción a nivel universal amiga, en y por todas partes está la mano destructora del hombre como si la tierra fuera su enemiga.
            Grandioso Ensayo amiga mía. .. Mis felicitaciones!!
            Bendita sea tu pluma que se tergye DESFENSORA DE NUESTRO MALTRATADO HABITAT.
            Gracias con mucho cariño



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.