Soy y soy.

Esmeralda Zamorano

Soy algo intangible, dificil de conocer... Soy algo que nunca seré, eso me irrita. Soy alguien de quien no es sano saber. Soy aquello que me toco ser. Soy eso que me da risa de ver. Soy lo que nunca quise. Soy un mundo utópico. Soy nada ante algún todo. Soy tan pequeña ante lo infinito, pero soy inmensa ante lo pequeño. Soy mujer y hombre a la vez. Soy azul, amarillo, café y sangre. Soy revolución y soy un dolor. Soy un canto, soy un libro, soy una constelación y soy pequeña. Soy un hombre alegre y una mujer seria. Soy un niño inquieto y una niña serena. Soy el pasado que se te presenta todas las mañanas que vendrán. Soy el nombre que esboza tu mirada. Soy un sin  fin de justificaciones. Soy alma muerta, soy vida ajena y soy una puta para los amantes. Soy mía. Soy de mi propiedad. Soy aquella que pasa su tiempo despierta mientras soy desvelo y tempestad. Soy alguien que no sabe amar. Soy alguien que nadie a amado. Soy un punto aparte. Soy simplemente nada.

  • Autor: Esmeralda Zamorano (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de junio de 2019 a las 09:16
  • Comentario del autor sobre el poema: No soy nada si nunca me aprendes a tocar, lo soy todo cuando me aprendas a mirar.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 35
  • Usuario favorito de este poema: el inspirado.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • EL QUETZAL EN VUELO

    ¿Sabes? Accidentalmente leí un poema tuyo, luego fui a tu portal y me encontré con otros muchos más…creo que me los bebí todos de un sorbo, fue un bacanal muy rico, me encanto la forma de trabajar la nostalgia, la melancolía, lo cotidiano, el amor; esa forma irónica de reírte de la vida y volverle poesía, relato, sueño…uuufffffff, que te puedo decir ahhhhhhhhhh por cierto no estoy muy seguro de que seas alguien que no sabe amar. Alguien que nadie a amado. Un punto aparte. Soy simplemente nada.

  • azulblue

    muy especial y bonito tu poema



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.