La libertad de la poesía

JUAN RODRIGUEZ CALVO

La libertad de la poesía 

La poesía es libre  o  sublime,  pero   también es  el verdadero sentimiento del que empuña el lápiz,  es como una hoja de papel sin letras,  limpia  pura como una mañana después de la lluvia,  adornada de belleza  a veces de lagrimas  o  mejor dicho de amargos recuerdos ,  también es  un altavoz para  decir lo que sucede a nuestro alrededor,  si cosas que muchos no quieren oír,  si niños comiendo en la basura , políticos  esclavizando pensamientos,  madres llorando sueños  en fin  para que  acordarnos de la verdadera esencia de la poesía,   todos  leímos Neruda  y otro más  de estos poetas talvez mejores que nosotros,  pero de otros tiempos,  hoy es nuestro tiempo  y queremos escribir sin límites  sin barreras que sean los que leen nuestras letras  que  absorban  nuestro sentimiento,  que lo hagan suyo o talvez que lo rechacen,  quien ha puesto  reglas a un poeta  quien pone límites a los sueños  ¿quien  abarca el mar con sus brazos ¿  o mejor pregunto quién no  le ha escrito a la luna  yo le escribo a mi patria y a mi  mujer amada ,  le escribo a la muerte presente en calles de mi Venezuela   le escribo  a la miseria de niños desnutridos , le escribo   a los regímenes   podridos,  de estos que hoy se levantan por el mundo,  yo escribo  porque soy libre,  los cuerpos se encarcelan los libros se queman  las noticias se censuran, pero las  ideas son libres como el viento  y el viento puede arrasar todo como un huracán .

 

Juan Rodriguez Calvo

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • ivan semilla

    Y ESTOY AQUI CONTIGO.
    TE FELICITO
    COMPARTIMOS EL MISMO SENTIMIENTO
    ABRAZO GRANDE

  • FLORENTINO II.-

    GRACIAS AMIGO VENEZOLANO.. GRACIAS ESTO NECESITAMOS. ALLI HAY MATERIAL EXCELENTE PARA BUENOS POEMAS, POR EL MOMENTO ESTO ESTA ESCRITO Y ES BUENO....

    SI, RESPECTO A NERUDA Y OTROS BUENOS ESCRITORES COMO MENCIONAS AMIGO... VERDADERAMENTE ELLOS SE HAN GANADO LA GLORIA DEL NOBEL..., A ESO HAY QUE ASPIRAR PERO SON MUCHOS AÑOS DE TRABAJO YA DEPURADO, CON ESTILO PROPIO.

    PERO QUIEN NOS DICE SI ALGUN DIA UN VENEZOLANO TAMBIEN OPTIENE ESE GALARDON TAL ALTO?...

  • KALITA_007

    grato es llegar aqui..y pode leerte..
    besos mil....
    kalita

  • isabel.

    lindo es saber apreciar
    ,un sentimiento,que entra por la vista
    y llega a los sentidos.-
    una simple frase hace vibrar el alma-
    y al pensamiento,no se atrapa-

    abrazo

  • JUAN RODRIGUEZ CALVO

    Gracias a todos un abrazo se los dedico con cariño



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.