\\\"Gracias a ellos\\\"

anbel



Siempre me ha gustado el cine. Siempre y desde bien niña. Y tuve la suerte que a mis padres también, así que desde  muy críos ya nos llevaban al cine a ver películas que ellos habían visto en su juventud. A medida que fuimos creciendo  nos siguieron llevando pues a las nuevas películas que iban surgiendo también se apuntaban ellos. Unas veces íbamos los cuatro y otras mamá, mi hermano y yo y a la salida allí estaba mi padre esperándonos y al que siempre vi como un galan de cine... ¡amor de hija!. 
Recuerdo todo ello muy bien, pero con tanto cariño o más cuando hacían la vista gorda y me dejaban ver películas a la deshora, aquellas que ponían por la noche cuando ya los niños debían estar acostados. 
Yo, aunque muy pequeña, controlaba los horarios de las pelis, y mi habitación quedaba al lado de la salita donde estaba la tele y mis padres cenaban. El caso es que, sin que se enteraran, que por supuesto lo hacían, abría una rendija en la puerta, me sentaba en el suelo y me ponía a ver la película. A los pocos minutos mis padres se hacían los sorprendidos, y finalmente me permitían no volver para cama, y en el mullido sillón veía todas las películas que quería.. Y así me enamore del cine y sus protagonistas. Además recuerdo que ponían ciclos dedicados a cada actor o actriz y todas las semanas ponían películas de ellos. Recuerdo con especial cariño  a Jennifer Jones, no hay película de ella que no me guste... y el final de "Duelo al sol" siempre lo tengo presente, o "El retrato de Jennie"... Y qué decir de Marlon Brandon del que me enamoré perdidamente y su "Piel de serpiente" que me impactó.... Tantos ciclos de artistas he visto y todos los he disfrutado... He llorado, reído y enamorado con ellos... Aventuras y desventuras todo lo he vivido gracias a ellos y quizás a ellos también deba mi forma de ver la vida. 
Todo esto viene, a que por circunstancias, estos días  no tengo que ir a trabajar y haciendo zapin me he dado cuenta que en una cadena tal día como hoy, por la noche, lo están dedicando al cine clásico, y ¡qué gozada!... me sigue gustando lo mismo que antes y me ha hecho recordar o mejor dicho emocionar con lo vivido años atrás, porque los buenos recuerdos nunca se olvidan....aunque a mí en general no me gusta recordar. 
Como dice la canción “cine cine cine cine, más cine por favor que toda la vida es cine y los sueños, cine son... ". Gracias papá y mamá .

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Texi

    Disfrute tanto o mas que tú escribiendo.
    Recuperate bien, la salud es lo esencial.
    Un beso y Gracias por compartirlo

    • anbel

      Gracias Texi...un accidente de tráfico que pudo haber sido muy grave ya que fue contra un camión, pero todo quedó en susto y en breve me incorporaré a mi trabajo .Otro para ti.

    • Mael Lorens

      Magnifico escrito lleno de recuerdo del pasado feliz que me has hecho volver a vivir y encima cierras con la guinda de esa canción de Luis Eduardo Aute ....simplemente maravilloso eres muy dulce querida anbel .....👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🌹🌹🌹🌹😘

    • Violeta

      Verdaderamente muy buena tu narración anbel se reflexiona con tus letras gracias por compartir algo tan interesante... SALUDITOS

    • Poemas de Pepita Fernández

      Me gustó, mucho leer lo que compartiste de tu infancia y recordé tantas vivencia mías
      Un abrazo desde Argentina

    • Eco del alma

      Hermoso escrito, recuerdos felices
      Un cordial saludo amiga del alma
      Un beso y un gran abrazo, que te recuperes amiga Eco del alma

    • alicia perez hernandez

      MI BELLA ANY, LAS PELÍCULAS DE ANTES ERAN MUY HUMANAS A
      VECES PARECÍA QUE UNO ERA LA PROTAGONISTA. CUANDO SE TRATABA DE FAMILIA. AHORA ES TODO MUY MODERNO. ABRAZOS Y APAPACHOS

    • Lualpri

      Menos mal que ha sido sólo un susto.
      Cuídate.

    • Alberto Escobar

      Me alegro mucho. Besos



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.