El mundo

Elisa es

-Pertenecer- esa palabra que resuena por última vez como una interrogante en mi cabeza. Para pertenecer no hace falta una nacionalidad o un gentilicio, para pertenecer no hace falta la aceptación de un grupo social o una relación estable, o un trabajo, solo necesitas ser humano. ¿Quiénes son ellos para determinar de dónde eres, a dónde puedes o no puedes ir? ¿ o qué condiciones debes cumplir para ser parte de algo? ¿ Acaso ellos son dueños del mundo? Si el mundo me ha de pertenecer, yo le pertenezco al mundo, soy y somos, no necesito nada más que la aceptación del universo y del planeta que me ha escogido para sembrar una semilla. 

Mi condición en este mundo no depende de mi acento o de lo que dice un papel de mi, lo determina la naturaleza de mis acciones y la esencia que destila mi conciencia, lo que soy es lo que yo he decido ser, y pertenezco a la razón del universo que me inspira, como la musa perfecta, reflejada en millones de estrellas frente a mis ojos. Eso soy, un humano, no un objeto de la sociedad en la que transito, porque lo que alimenta mi instinto es superior a las leyes vencidas de una sociedad corrupta e hipócrita, falsa hasta los tuetanos de su razón. 

Yo soy, libre. 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Rick Robles

    Te filicito en el poder tuyo de capturar la essencia del Humano... Gracias por compartirlo....

    • Elisa es

      Gracias a vos. ¡Saludos!

    • alicia perez hernandez

      FELICIDADES!!
      HERMOSO ESCRITO DE VIVIR EN LIBERTAD, SIN NOMBRE Y SIN NACIONALIDAD. SIMPLEMENTE PORQUE SOMOS HUMANOS.
      SALUDOS, POETA ELISA

      • Elisa es

        Gracias, un abrazo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.