RIMUZ

LLAMADO A COLOMBIA

 

Se hacen necesarias palabras
para poder revertir aquellas
que los de siempre asesinos enarbolan
queriendo olvidemos su pasado
el que a muriente dolor nos entregaron
cuando en opresión esgrimían liberarnos
y en este camino violaban
a doquier doncella en su camino
de perversión que no revolución
tan perversa como comunista
por que asesinar – esclavizar
cortar las ilusiones de niños
tampoco clasifican cual tareas
de quién dice amar a su pueblo
mientras lo mancilla sin cesar
y quieren ocultar a nuestros hijos
sus crímenes mientras buscan el poder
cuando en esa tarea están malditos
pero aún también así malditos
si se une a su sed inmisericorde
nuestra quietud por mantener un horizonte
en esa unión - pueden lograrlo.

Por eso no es hora de callar
por buscar prebendas ofrecidas
con las cuales llaman a aceptarlos.

 

Hago un llamado a la endereza
y buscar hacer fácil
- no nuestro camino -
sino el camino de nuestros hijos
que en su perspectiva ahora aterra.

 

Seamos valientes.
Busquemos no amilanarnos.
Mostremos se ser de criminales.


CIBORG - MR

 

Comentarios9

  • lazaro sosa cruz

    Señor Rimuz, ¿puede ser un poco más preciso y aclararnos a quienes se refiere cuando dice "... aquellas
    que los de siempre asesinos enarbolan
    queriendo olvidemos su pasado". Por favor.
    Lázaro.

  • RIMUZ

    Lazaro

    En este foro participamos personas de muchas nacionalidades.

    En mi perfil puedes ver mi nacionalidad y en el poema hay una palabra que tal vez aclare tu pregunta.

    Es el nombre de una tendencia política.

  • RIMUZ

    Por cierto Lazaro

    En consideración a to observación en mi anterior poema modifíque su título de Cementerio a Cementerio poético donde se hablo de como uno se inspira leyendo poétas ya fallecidos.

    Gracias

  • RIMUZ

    Pensándolo bien, vuelvo a cambiar el título por tu sugerencia

    Un poema nunca está terminado del todo.

    Gracias

    • lazaro sosa cruz

      No debo ni quiero opinar nada dado que no me aclara mi pregunta. Gracias de igual manera.
      Lázaro.

      • RIMUZ

        Lazaro

        Tengo un par de videos recibidos por WhatsApp que muestran como las FARC están actuando en la sociedad.

        De ellos habla el poema que nació en estos videos los cuales, creo, por limitaciones tecnicas no te puedo computador en este foro

      • Rafael Escobar

        Hay tres grandes males que azotan el mundo: Políticos, Religiones y Narcotraficantes. Ahora en esta nueva etapa de "revoluciones" aparece el " socialismo siglo XXI que es peor que la epidemia de las ratas que sufrieron los europeos allá por los años de 1500.
        Felicitación por tan certero escrito.Fraterno y solidario saludo.

        • lazaro sosa cruz

          Señor Rafael:
          Partiendo del respeto que usted me merece por sus escritos y en ocasiones por sus respuestas permítame algunas puntualizaciones a ésta su respuesta última:
          Dice usted que hay tres males que azotan al mundo; ¿solo tres?. Yo le añado algunos más a los suyos: el planeta sufre un estado de hambruna crónica no de manera natural sino provocada por el egoísmo del Hombre, y éste SÍ es un mal grave. Nuestro planeta sufre de un estado de guerras continuas que jamás han dado tregua a la Humanidad, caso éste que tampoco es casualidad sino que también parte del egoísmo del hombre y de esto usted, como nicaragüense. sé que sabe mucho. Sí, estoy de acuerdo con usted en que las distintas religiones son una acción, llevada a cabo por el hombre, que nos ha encaminado al enfrentamiento entre seres humanos hasta el punto de destruir a una parte del pensamiento que nos distingue de los animales. También el narcotráfico es una lacra, también lo es la venta de armas apoyada por la totalidad de los países que se dicen democráticos. La etapa de las \"revoluciones\" creo yo que quedaron ya muy atrás siendo la última, o la penúltima, la de su país y que al final fue un fracaso y a las pruebas de como está su país me remito. No estamos, ni deberíamos, para revoluciones, no en las actuales circunstancias, y si para intentar EVOLUCIONAR como Seres de un Planeta que en gran parte ya está sentenciado, o casi.

          Se equivoca usted a la hora de juzgar a este \"socialismo del siglo XXI\" dado que éste no es nuevo sino la continuación del que, al menos en el tiempo, quedó atrás, el del siglo XX. Nuestro mayor error no consiste tanto en juzgar lo que no conocemos en profundidad, sino en no saber entender del porqué del fracaso, en este caso del socialismo, que hemos conocido. Siempre he dicho, y digo, que el mal de nuestro continente está en que hemos copiado sin más las ideas y el pensamiento foráneo sin aplicarlo antes (y mejorarlo) a nuestra psicología, a nuestra realidad de ciudadanos en un continente lejano del cual nos trajeron esa trilogía del mal: Capitalismo, Comunismo y Catolicismo\" Éste sigue siendo nuestro error: solucionar nuestros problemas desde la mirada, la mente, el pensamiento y la ideología de quienes nos trajeron sus ideas para someternos.

          Cuando oigo hablar del Socialismo siempre me quedo con la duda de si quien lo hace se refiere a esto que nos imponen como socialismo o se debería referir a lo que una parte del mundo avanzado en temas sociales llama \"Socialismo real". Si lo que usted define como socialismo portador de epidemia es y se refiere a lo que Daniel Ortega quiso llevar a su país para luego acabar siendo una dictadura peor que la de Somoza le digo que sí, que tiene usted razón: eso no es socialismo, es una dictadura nada encubierta aunque con otro nombre. Cuando usted quiera saber qué es el verdadero Socialismo, ideología en pro del Ser humano para una convivencia justa entre éstos mire y analice usted a las sociedades del Norte de Europa, mire usted a la sociedad de a pie de Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y en menor valía pero también aceptable a Dinamarca, ahí está la esencia del verdadero socialismo humano y no en lo que a usted, a mí y a muchos nos han querido hacer ver y creer que es el socialismo: una continuación de todas las dictaduras que nos han permitido de ella saber.

          Señor Rafael, no soy nadie para darle consejos pero sí le invito, con máximo respeto, a echarse fuera de lo establecido, a leer diferente y saber de otras realidades, si seguimos con las mismas no solo somos cómplices de todos los males que ya sufrimos sino que mataremos el mundo de nuestros hijos.

          Un abrazo sincero.
          Lázaro.

          • Rafael Escobar

            No podría, ni debo hacerlo, contestar tan explicita y muy bien documentada exposición. Quizás como lo describe Usted, me dejé llevar por mi condición de ciudadano que sufre las consecuencias de una revolución traicionada, y me olvidé de los ejemplos de los países que menciona. En cuanto su forma de interpretar el caos que abate al mundo;
            sería estúpido de mi parte contradecirlo. Somos los llamados, o mejor dicho, mal llamados, seres humanos los que estamos destruyendo nuestro habitat y el de otras especies que quizas merezcan mas que nosotros habitar este planeta.
            Pero creo, y lo deje plasmado en un poema que está en mi perfil, que algún día, tal ves no lejano, el hombre recapacitará y se dará cuenta que las futuras generaciones nos maldecirán por hacer de nuestro mundo un inmenso desierto. Le invito a leer mi poema se llama Sin Nombre. Fraterno saludo.

          • LIBIA SOPHIA RC

            Dolor de patria,
            Dolor de humanidad,
            Dolor del alma!

          • lazaro sosa cruz

            Créame Señor Rimuz que he vuelto a leer su poema en busca de una mejor lectura y otra comprensión de ésta y... créame: no logro entender a quién o a qué en el fondo se refiere, mi duda está en esa su frase en la que al principio le pedí me aclarara: "... aquellas
            que los de siempre asesinos enarbolan
            queriendo olvidemos su pasado"

            Creo conocer algo de su país, y algo más de su situación sociopolítica, de ahí mi confusión.
            Gracias por su respuesta.

          • lazaro sosa cruz

            Las FARC, la Gerrilla, los Paramilitares, el Ejército, el Gobierno...en definitiva una sociedad y un país que es la herencia de la mentira histórica que dan en llamar la Independencia de la América de Simón Bolívar.

            • Margarita Dimartino de Paoli

              SOLO SE QUE TIENES RAZÓN EN TU QUEJA POR LA PATRIAS Y SERES HUMANOS.
              SUERTE

              MARGARITA

            • Amalia Lateano

              Esa ciudad suya, es de Colombia.
              Creo que no es la ideología "sino la sustancia" que ha enloquecido a los hombres.
              Saludos
              Amalia



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.