VACIEDAD DEL ALMA.

lazaro sosa cruz

A veces, y salvo raras excepciones, mi mirada siempre se ha dirigido desdeñosa hacia esos párrafos perdidos que son presentados como poemas para mi ya vaciados previamente de cualquier contenido, ya sin alma -. ¿Puede un poeta reconocer que sus poemas no tienen alma? -: Fríos, lejanos y también cercanos en la no explicación del por qué esas palabras con o sin sentido... Eso es vaciedad del alma. Todo poema sólo es, y en el fondo, un desahogo, o quizás una explicación forzosa que nadie ha pedido ni desea pedir. Un intento vano y a veces inútil de descubrir o de encontrar los refugios de un submundo oculto en el pensamiento humano que se exterioriza con una mirada que acaba en un lenguaje. No hay más, sólo eso: vaciedad.

Lázaro.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios4

  • mariapdfoxa

    ..una verdad velada

    • lazaro sosa cruz

      Una verdad al fin y al cabo. Gracias por su opinión Maríapdfoxa.
      Lázaro.

    • alicia perez hernandez

      Todo poema sólo es, y en el fondo, un desahogo, o quizás una explicación forzosa que nadie ha pedido ni desea pedir.
      .....................................................
      ME GUSTO EL TITULO. Y QUIERO DECIR LO QUE CREO SIGNIFICA LA VACIEDAD DEL ALMA. TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS EL DESEO DE CONTAR LO QUE NOS PASA, ENTONCES UNOS LO CUENTAN A UN AMIGO, A UN PSIQUIATRA, EN FIN, Y EL POETA LO ESCRIBE LO QUE SIENTE, PIENSA, VE, OYE, LEE, VIVE. EN BASE A TODO ESTO CREO QUE EL POETA LO DEJA EN LETRAS. HABRÁ QUIEN SE IDENTIFIQUE CON LO QUE LEE, O NO LE GUSTE, O HABRÁ QUIEN LO CUENTE A UN AMIGO COMO EJEMPLO. LA POESÍA ES HERMOSA COMO LITERATURA, COMO CULTURA, LA POESÍA ES ALIMENTO PARA EL ALMA. COMO LO DICE EL TITULO DE TU POEMA. SALUDOS POETA Y ME EXTENDÍ PARA COMUNICAR LO QUE PIENSO.

      • lazaro sosa cruz

        Cierto que todos necesitamos hablar, decir, contar cosas y es por ello que somos considerados seres sociables; pero ya dentro de este hecho está la manera concreta de hacerlo, de decir estas cosas de una u otra manera y es ahí la clave: la clave es transmisión. De lo que yo hablo en mi escrito es de esta capacidad del hombre para hacer creíble, por ser veraz, lo que escribe, hablo de las maneras, de las razones, del convencimiento íntimo con lo que hace y también si en algún momento somos capaces de mirar hacia el interior mismo de nosotros y preguntarnos qué hacemos con lo que hacemos. Para lograr este hecho, este estado de cosas, se ha de dar lo que yo llamo ( y en ocasiones he sentido) vaciedad del alma. Vaciarnos de nosotros mismos.
        Gracias por su opinión Alicia.
        Lázaro.

      • luisa leston celorio

        Hago mio esos sentimientos.
        Cuando más llena está la mente, más atosigado el corazón, es cuando de desea echar a volar lo que no nos deja avanzar, unos gritan, otros golpean, otros utilizamos las letras para evacuar la rabia, el dolor, la impotencia.
        En otros momentos somos altruistas y deseamos elevar a los vientos nuestras alegrías, así compartir con quienes tambien hacemos sufrir con nuestras penas.
        Un abrazo

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Amigo Lázaro... Acaso en casi todo tema no priva la relatividad. Te coloco un ejemplo un poco para apoyar tu tesis de la vaciedad. Se escribe inspirado en razones, en estímulos, en fundamentos, en recuerdos y en un sinnúmero de factores que son el piso y leitmotiv del poema que según los comentarios de propios y extraños resulta toda una sensación para un momento determinado, y de momento creemos haber escrito algo que puede trascender en el tiempo y en el espacio, pues consideras que tu creación está insuflado por el mismo Espíritu Santo (disculpad mi blasfemia)... Pero, oh, sorpresa de la ingratitud del arcano tiempo, lees unos años después ese poema y te resulta todo un fiasco,... un poco para recordar una frase del Gabo... "Nunca releo mis libros, porque me da miedo"

        • lazaro sosa cruz

          Totalmente de acuerdo. No podemos enjuiciar los hechos de ayer con los conocimientos de hoy, ni con la mirada actual; tampoco mañana estos hechos de hoy quizás sean vistos de la misma manera. Personalmente he guardado casi bajo llave cientos y cientos de artículos e ideas mías de un tiempo atrás por la misma razón de la que dices de Gabo: Dan miedo. No obstante no siempre es igual y algunas veces algo, o mucho, queda y de ello sacamos lecciones.
          Gracias por tu opinión.
          Lázaro.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.