urescritor

LOS ASESINOS DE PUEBLOS NO FIRMAN CAPITULACIONES

 

«Los asesinos de pueblos no participan en mesas de diálogo para firmar capitulaciones: hay que derrotarlos con violencia legítima. Quienes sobreviven son pasados por las palabras o escarnio público primero, luego se les aplica la Pena Capital»

(Alberto JIMÉNEZ URE)

Comentarios1

  • Alfonso J Paredes

    La violencia no legitima a nadie, todo lo contrario, lo convierte en enemigo. Césare Beccaria en su libro "De los delitos y las penas", vino a decirnos que la pena de muerte es un alivo para el reo. Matar a nuestro enemigo, si no es en defensa propia para proteger nuestra vida, nos pone al mismo nivel del que nos queremos vengar. Pagar por un delito, aunque sea de genocidio, se debe hacer con el propósito de arrepentimiento, inserción y , si esta no es posible, perpetuación de la condena.
    "In rebus quibuscumque difficilioribus non expectandum, ut quis simul, et serat, et metat, sed praeparatione opus est, ut per gradus maturescant".
    Bacon, Serm. fidel. n. 45
    Un saludo.

    • urescritor

      Durante mi juventud, leí [estudié, con cierta persistencia] ese libro de Beccaria. Lo cité en varios ensayos. Varias veces fui visitado por una hermosa periodista amiga, que me lo pidió «en préstamo». Ya sabes qué sucede cuando alguien se lleva un libro de tu biblioteca. Respecto a tu razonamiento, me has recordado: ENTREVISTA CON JIMÉNEZ URE EN EL DIARIO PANORAMA (1993) POR RAFAEL HERRÁDEZ [https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6534991956521607168] Saludos.

      • Alfonso J Paredes

        Gracias, visitaré con interés el enlace que me ha proporcionado. Un saludo.

      • Hay 2 comentarios más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.