JOSÉ GRIMALT

❤ El Regreso de la Genialidad ©



POEMA -y- Rapsoda: JOSE GRIMALT

MEMORIA: 

Cuando allá por el 2016, me percate que si estaba perdido no bastaba con la actitud de querer crear o trabajar constantemente pintando, si no que necesitaba “inspiración externa” y no tenía idea de cómo atraerla hacia mí, así me busque un entorno agradable y propicio para estimularme, y hallé en mi estudio, una vivienda para mí solo, y claro para un millón de cajas llenas de todo, y trastos, pero era solo mío.
-
Pero ese plus de inspiración a través de la luz, efecto lumínico que estimula a cualquier artista no vasto, necesitaba más y más así que compartí inteligentemente dos opciones, la filosófica y la laboral, en memoria de aquel día que mi amante se me presento, y juro que fue real, no en valencia no con los preparativos de un gran lienzo, si no en Bejis, un pueblecito de Castellón y de un cuaderno A4, y sus lápices acuarelables.
-
Todo el tiempo antes de decidirme acometer mi dibujo era miedo, he de decir que llevaba casi cuatro años sin crear arte, sin sentirme auténtico artista de cuerpo y alma, así que con esa premisa de sentirme inútil sin saber cómo iniciar algo que nunca en mi vida dude de cómo hacerlo, pintar. El tema era arduo complicado “una montaña” una montaña enorme abrupta frente a mí, las nubes configuraban la filtración lumínica una y otra vez sobre la áspera roca, invoque que si mi futuro como artista sería el miedo no valía la pena crear como un autómata dibujitos lo que quería hacer de nuevo era, o tenía que contener alma, pero no sabía si podría así que mi interior apelo a lo más sagrado que acompaña el acto creativo a la “inspiración” así sucedió no tuve más contratiempos lo describo en mi narrativa y así doy fe, mi amante acudió solícita a retornar para ella, un trazo surgió como de la nada luego otros más le acompañaron dando forma y recordándome lo que siempre fui un loco creador inquieto, ahora vivo junto a ella o ella junto a mí en perfecta armonía y si siempre estaremos juntos creo que vino para ya quedarse.

Comentarios3

  • RIMUZ

    La inspiración.

    Esa juguetona amante de todos los artistas especialmente de Los Líricos y al final de cuentas, no sé si tú también eres pintor o fue un recurso literario

    Un saludo

    • JOSÉ GRIMALT

      Hola Ramuz,--- primero darte las gracias por comentar y haber escuchado ¿tal vez el poema? o narrativa poética - poetizada ? la cosa es que elevo la poesia al realismo, al sentimiento y potenció la emoción, tan escasa hoy en día en el mundo poético.
      SI, soy artista soy pintor y me desnudo ante el público que gentilmente me lee para mostrarle trozos de mi, de mis miedos, y alegrías sin pudor aparente, sin estas premisas no podria llevar la poesia al realismo que es la poética. - recursos literarios....todo es recurso literario, un señor que vende helados en la calle, sacar a pasear el perro, la bomba atómica, un cáncer etc pero te aseguro que no busco en los clásicos ni los leo para no influir en lo que yo siento ellos que sientan lo suyo que yo sentiré lo mío sin muletillas y llanamente cada vez que en esto de escribir mejor dicho declamar poesia lo voy divulgando siento en mi nuca un empuje técnico asfixiante que podría destruir la simpleza y fácil comprensión de lo que escribo - un abrazo

    • Samantha Sanz

      José, que alegría volver a escucharte, me encanta tu poesia y tus recitales son delicadas caricias para mis sentidos.
      Quedo enamorada de la belleza de tu arte.

      Un sentido abrazo con el cariño y la admiración de siempre.

      Sami.

      • JOSÉ GRIMALT

        y y y y y ahora te escribo a ti mi delicada Samantha.

        Sabes te he echado mucho de menos, tan apasionada con las palabras que nos vuelan por los oídos, y también nos acarician en la distancia, atravesar la gélida distancia lo logran nuestras palabras nuestros sonidos, pero no nosotros, es el castigo de que sea tan inmenso nuestro mundo. Pero aquí estamos dos desconocidos en un submundo de sentimientos.
        ¿te gusto? Muchas veces mi inquietud me lleva como un gatito a persistir en encandilarme con el ovillo de lana, esa búsqueda que solo se sacia en mi cuando veo el resultado en las personas, y reflejan perplejidad y gran emoción. Ahora amiga estoy en fase de narrativa poética creo que es más directo dar a conocer al poeta y no así poesía, y aquí en valencia está marcando un antes y un después ya tengo imitadores, pero voy tan deprisa en la creación…ahora exploro la poesía sefardí, (judía) y la poética trovadoresca tan difícil, pero la creo de nuevo en una tendencia actual.
        ¿y tú como estas? ¿Mi poeta?? Que no sea nuestro acercamiento solo por mis poesías, pues voy a empezar de nuevo a dar las clases y más pintar para concursos y la poesía tengo en la nevera unas 19 esperando las musas, así cuando salgan será pretexto para escribirnos.
        Un grandísimo beso que te lo lleve Eros

      • lazaro sosa cruz

        Sé de qué habla, sé de esa situación que se nos da y a la que, en principio, le tenemos miedo pero que es porque no la conocemos; por ello me alegro que la haya superado y sirviera de inspiración.
        Lázaro.

        • JOSÉ GRIMALT

          ESOS MIEDOS, ESAS AUSENCIAS¡¡ Lázaro cuando regresan son torrentes de genialidad, muchos sienten lo mismo, la ventaja es que solo unos la sabemos exteriorizar para todos los demás, - gracias por comentar



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.