Mentías

Alan Martinez


Llueve. Gotas de olvido tratan de limpiar todo el caos que dejamos entre nosotros. Escombros de una vida proyectada que ya nunca tendrá futuro. Tú lo rompiste.

No dejaste piedra en pie. Fue tan fuerte el portazo que tu salida de mi vida aún resuena en las paredes de mi corazón. Tiembla. Tiene grietas allí donde nunca pensé que nadie sería capaz de doler así. Mucho menos, tú.

Y ahora llueve en mí todo lo que pensé viviría contigo. Cada gota es un recuerdo roto, un plan olvidado, un mundo a medio hacer que se cae a pedazos. Supongo que ya lo sabes. Antes de ti también hubo otras tormentas. Sin embargo, de todas aquellas tú fuiste el sol que se abrió camino entre las nubes grises que me asediaban el alma y, ahora que te vas, te escondes detrás de todo aquello de lo que un día prometiste protegerme.

Mentías, una vez más.

Ahora veo que no eres tormenta, sino huracán. Nunca me había tenido que enfrentar a algo así. Lo que yo creía era tu luz, en realidad eran rayos que pronosticaban este final. Y me engañé a mí mismo, los truenos estaban demasiado lejos como para pensar que eran tuyos, más aún cuando jamás imaginé que tú pudieras llegar a doler así.

En el fondo, esto es culpa mía por no querer ver tu realidad.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • yessi

    Las tormentas cuando los vez venir siempre destruyen todo, pero siempre hay un rayo de luz y viene la calma...
    un abrazo

    • Alan Martinez

      La calma es vacía me siento en paz pero no feliz, me siento tranquilo pero no pleno, mi corazón late pero no me siento vivo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.