SOBERBIA.

lazaro sosa cruz

 

La soberbia es una condición humana como cualquier otra que sobrellevamos. Es en la mayoría de los casos y por lo general una discapacidad nuestra que suele afectar a estos pobres infelices, mortales todos, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder, es como vestir a un ignorante moral con un uniforme militar y esperar que se comporte como un General: soberbia, mala señal. Lo es más aún cuando, como a un tonto cuando le das un lápiz, que de imprevisto se cree poeta, escritor y más cosas. Soberbia

Lázaro.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • bambam

    Con todo el respeto que me merece Sr. Lázaro, no estoy de acuerdo con sus palabras, me parecen insultantes, falta de respeto para los que apenas empiezan escribir, criticar de una manera soez, no es de caballeros, los buenos poetas deben ayudarnos a los que no somos, y no insultarlos de una forma velada.



    bambam desde Chihuahua

    • lazaro sosa cruz

      Señor Bambam, siempre le he tenido como una persona educada y razonable ( es la segunda vez que se lo hago saber públicamente).Admito que usted pueda o no, e incluso no quiera estar de acuerdo conmigo, por otra parte ¿Por qué iba a estarlo?. El hecho de que mis palabras les parezcan insultantes es solo una percepción suya y es respetable hasta cierto punto. Mi labor no consiste en ayudar a nadie ya sea principiante o no en este hecho de escribir. Lo que usted interpreta como soez, públicamente, y respecto a mi opinión yo lo considero por mi parte un gesto valiente, honesto que conlleva no ser cómplice de una mentira. Los buenos poetas son despreciados, ignorados, arrimados o apartados, criticados y más cosas. Lo es así por negarse a formar parte de éstos que no escriben para la sociedad sino para quienes les premias por servicios prestados, ¿sabe usted Señor Bamba de qué le hablo?.
      Lázaro.

      • bambam

        Lo comprendo muy bien
        Gracias amigo

      • Dolores Luna. ☾ (Anna) .

        Lo que se piensa es lo que se expresa ...de acuerdo.

        • lazaro sosa cruz

          Lo que se expresa es por lo general lo que se lleva en la conciencia, es ésta la que nos dicta nuestra conducta.
          Gracias por su respuesta.
          Lázaro



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.