¿Dónde está el gato? (parte 2 y final)

Francisco C.

Noche 4:

Abrí los ojos y me hallaba en medio de la nada, en un lugar desconocido, (al menos esa fue mi primera impresión), el sol está en el punto más alto del cielo pero aún así tengo frío. A lo lejos escucho un maullido, reconocería la tristeza de éste en cualquier lugar, era él.
Se acerca a mi, su mirada se clava en la mía y siento temor, se desvanecío el frío de mi cuerpo y en su lugar el calor me dominó, estoy sudando, se acerca rápido, mi corazón se acelera, los metros se volvieron unos cuantos pasos, despúes centímetros y en un parpadeo lo tenía ahí, la belleza felina me observaba salvajemente, intenté hablar y no podía, (qué irónico, el gato me comío la lengua), me sentí impotente entonces sucedío, se abalanzó sobre mi, el sol desapareció, una nube negra me cubrió los ojos, lo último que sentí fueron sus garras afiladas en mi cara...
Desperté llorando.

Los días ya no importan...

Perdí la noción del tiempo, sólo sé que mis encuentros con mi amigo felino han llegado a su fin, sequé las lágrimas de mis ojos que me impedían ver, me dispuse a levantarme del suelo, lavarme la cara e ir en busca de aquella bestia o olvidarme de el definitivamente... 
Después de unas horas me di cuenta que la ventana donde lo vi por primera vez da al pasillo de mi casa, no al aire libre, no al patio, no a la calle, la cobija que le tendí en el suelo sigue limpia y la comida que creí se había comido, está podrida ¿Como no pude darme cuenta antes?
Sigo sin comprender, nadie maulló esa noche, sólo el viento y la noche acompañada por sus estrellas escucharon mis delirios y mis penas, sólo la luna guardó mis poemas y sólo el suelo sintío mis caricias, aún con un poco de esperanza revisé las fotos que me tome con mi querido  amigo y vaya sorpresa que me llevé, como lo sospeché, no están, no había gato, no tuve amigo, no fuí feliz, siempre estuve solo. 

  • Autor: Francisco Garrick (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de abril de 2019 a las 22:58
  • Comentario del autor sobre el poema: El final de un poeta perdido en la locura, sin esperanza...
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 21
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Galrock

    Lo primero que se me viene a la cabeza es decirte que te compres un gato. Ahora lo real. Empecé a leer la parte 2 y paré, obvio que parar para ir a la primera y después seguir, tu obra me llevó a querer saber el final. Triste. Está buena, me gustó... Te dejo mis saludos!!

    • Francisco C.

      Me alegra que te haya gustado, mis lectores son el motor de mis poemas. Gracias por leerme y comentar (:

    • Texi

      -¡No, no lo compres!
      -ADOPTA seguro que hay un montón esperando, que alguien los adopte y les de cariño. Abrazos



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.