“Glosa”

Hermes Antonio Varillas Labrador

 

Hago un homenaje a las letras escribiendo humildemente y con mucha pasión, por supuesto hay un “leit motiv”, en principio la razón primigenia, la afición por hacer poesía.

 

Pero en la actualidad, dadas las deplorables condiciones económicas, sanitarias, sociales, y de crisis humanitaria en mi Venezuela, buscar afanosamente quien pueda ayudarme en mi causa de un SOS a quienes conformamos el equipo #FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños.

Al menos con la adquisición de un libro en físico  ONLINE en: https://www.autoreseditores.com/hermes.varillas.

 

O en formato ebook, en PDF, disponible en: https://libreriavirtualhermesvarillas.blogspot.com/,

Y con ello estarás contribuyendo con un granito de arena para la adquisición de alimentos y medicamentos en la hermana república de Colombia (Cúcuta, a 10 horas de camino).

No es una vulgar venta, es un intercambio de energía, alimentos y medicinas por lírico conocimiento, creo mucho en la teoría cuántica.

 

Saludos desde mi pisoteada y saqueada Venezuela por un ominoso comunismo que pretende reeditar un nuevo holodomor como en Ucrania en el siglo pasado...

 

“Aunque tus sueños sean en blanco y negro,

bajo sombras de una noche llena de oscuridad,

hay un esperanzador arco iris de día

que te dice que puedes pincelarlos

con bellos colores y hacerlos realidad”

– Hermes Varillas Labrador

La voz de un vate que clama justicia en un desierto de indolencias e indiferencias.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de abril de 2019 a las 03:20
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 30
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios4

  • Lualpri

    Que triste tener que dejar la patria a desgano.
    Abrazo amigo Hermes.
    Que estés muy bien.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      En efecto amigo Luís, eso puede tener disímiles lecturas, y en el caso venezolano se podría escribir todo un libro, creo que es la mayor diáspora y éxodo forzado en toda la historia de la humanidad. El régimen y los organismos que dicen conocer de la materia afirman que son 3,5 millones, me atrevo a hacer un cálculo según mis parámetros e indicadores que ya sobrepasa los 5 millones de desterrados hijos de Eva... Abrazo recíproco.

      • Lualpri

        Esperemos que termine todo ese daño que se le está haciendo a tu querida patria junto a todo el pueblo.
        Acá vamos de mal en peor. No sé que irá a suceder.
        Abrazo

      • María C.

        Intenso sentir Hermes
        Un cordial saludo.

        • Hermes Antonio Varillas Labrador

          Así es amiga Kitty, muy intenso y delicado. Un problema social bastante complejo que posee muy visibles causas, pero no muy palpables ni manifiestas consecuencias. El tiempo de Dios es perfecto, y con fe esperamos sanar tan terribles heridas. Saludos recíprocos.

          • María C.

            Eso esperaremos, que sanen todas las heridas, y buscaremos la fe....a ver si llega y ayuda a tener la esperanza que a veces es huidiza.
            Un saludo

          • Menesteo

            Es triste tener que abandonar tu patria, y si es por motivos políticos más triste aún.
            Espero y deseo se solucione lo más pronto posible esa tragedia que vivís desde hace tiempo.
            Un fraternal abrazo desde mi bahía gaditana.

            • Hermes Antonio Varillas Labrador

              Gracias amigo Menesteo por tan buenos augurios.
              Es cierto... Triste y lamentable que Venezuela vea partir un grueso número de jóvenes que pudiesen estar levantándola del oprobio donde la han sumido los que llamo "politicastros" y hábiles farsantes, que se valen del arte y la ciencia de la política para hacer un ejercicio mediocre de la misma mediante la demagogia y la charlatanería.
              Pero Venezuela más temprano que tarde se levantará del fango donde la han sumido. Y con el talento de sus hijos ya repatriados volverá a levantar su vuelo en libertad y democracia.
              Vaya de vuelta mi fraternal abrazo con el mismo aprecio hasta el otro lado del charco.

            • lazaro sosa cruz

              Lo que es triste, Señor Lualpri, no es tanto dejar la patria, (se lo dice un argentino con conocimiento de causa) sino vivir en ella y no respetarla, no hacerla libre y más culta y sí por el contrario ayudar a nuestros verdugos con silencios cómplices.

              Señor Hermes, cuando un pueblo es obligado a ser abandonado el que sale tiene que plantearse qué de él se queda dentro, atrás; cuánto de ello pudo y no quiso defender y así permitir a los verdugos que violen a los que no pudieron salir. Un Pueblo, una sociedad, una generación de personas no defiende sus pertenencias frente a ningún dictador con simples poemas, con palabras al viento, no. Ha de hacerlo con las armas en la mano porque éstas son las mismas que usan los otros, los que al final vencen sin vencer.
              Lázaro

              • Hermes Antonio Varillas Labrador

                Amigo Lázaro... Son muchas las aristas y puntos de punta, y en ello soy muy respetuoso.
                Tal vez, no comparta tu opinión, pero defiendo de manera justa y noble el derecho que tienes a expresarte, por ello, además de educador, ya jubilado, me considero también un comunicador social bastante equilibrado.
                Mi lucha no son sólo poemas, busco concienciar al prójimo haciendo uso de los medios disponibles, hice hasta hace poco un programa de opinión donde transmitía con valentía toda la serie de abusos que se cometen en esta terrible dictadura, y la salida más expedita que hallaron quienes son dolientes de este proceso fraudulento llamado revolución, fue cerrar la emisora de radio, para complemento y con patente de corso, hurtándonos los equipos de transmisión.
                Poco faltó para encarcelarme, así que le agradezco su recomendación de tomar las armas, es una salida, sin embargo, no por cobardía, sino por ser humanista y pacifista, no incurriré en el acto violento de cegarle la vida a un semejante, así sea un corrupto genocida, eso se lo dejo a la justicia divina y de los hombres.
                Con respecto a quienes padecen la actual diáspora, no les aplaudo su decisión, tampoco les condeno. Es decir, mi sueño es que algún día el orbe no conozca, y pasen a ser una lejana pesadilla esto de las líneas fronterizas geográficas, territoriales y mentales que tanta división y muerte han causado.
                Con mucho respeto.
                Atte.
                Quien es un idealista amante del humanismo

                • lazaro sosa cruz

                  Le entiendo. Mi recomendación no fue que lo hiciera con las armas, al menos no así exactamente. Lo que quise decir, y tal vez no dije bien, es que en ciertas circunstancias, muchas, ésta es la única opción que nos dejan, y es la menos mala.
                  Lázaro.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.