SIN MUSA NO HAY POETA, MUEREN POEMAS

HENRY RUIZ

Sin poder pensar que pasará si me llegas a faltar a olvidar e incluso a sacar de tus latidos tan frecuentes y hasta de tus sentidos que son tan elocuentes al sentimiento que hacia mi extiendes, no sabría si continuarian mis poesías, no sabría si en mi vida, otra musa llegaría como tu; tan perfecta como el primer brillo del Sol.

Pero es que no entenderia como sería si el poeta caería, como serian sus letras? Quizás borrosas o quizás ya, no más poemas encontrarían.

Como sería?

No hay respuestas, aunque para toda pregunta encontramos en el fondo la sencillez del sentido obvio y no sería tan explícito ya que sin inspiración no habrian más letras.

Sin un comienzo, sin un final, sin un punto o una coma que nos lleve a continuar, a dar nuestro mejor esfuerzo por una buena poesía realizar, pero he allí el significado de una hermosa Musa, dueña de letras y de poemas, dueña de vida y días, dueña de noches, lluvias y estrellas.

Y es que es ese momento donde sin Musa, no habría poeta y sin poeta, mueren poemas.

HENRY RUIZ
25 DE ABRIL 2019

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • lazaro sosa cruz

    Qué es antes,, el poeta o la musa?

    • HENRY RUIZ

      En la mitología griega, las musas según lo Escritores más antiguos son las inspiradoras de cada arte.
      Cada una de ellas va relacionada con una rama del conocimiento, cabe descartar que son hijas de Zeus y Mnemosine, se dice que bajaban a la tierra a susurrar ideas a los mortales aquellos que las invocaban.
      Las musas fueron de vital importancia para el el desarrollo artístico en la antigua Grecia. Los poetas con su sinceridad se sentían sumamente inspirados por ellas.
      "En criterio propio para mi, la Musa es primordial en la poesía, antigua o moderna."
      Saludos Lázaro Sosa Cruz un gusto que hayas pasado por mi espacio.

      • lazaro sosa cruz

        No era una definición de o acerca de qué es o son las musas lo que te pedí sino qué es antes: El Poeta o la Musa?.
        La cuestión viene dada por saber, según cada cual y en este caso usted, si cree que es la Musa la que crea al Poeta o es éste el que necesita de la Musa para ser Poeta.
        Un saludo.
        Abrazos.
        Lázaro.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.