Huesitos

El Quijote de la Rosa

Eran la 1 y veinticinco minutos de la madrugada en aquel 25 de abril del 87',comienzos del otoño, una epoca que la naturaleza lo pinta todo de ocres marrones y dorados.
Yo ya había gastado la zuela de mis zapatos recorriendo el estrecho y largo corredor del centro de maternidad.
Tan solo una enfermera y una matrona estaban de "guardia" esa noche, el personal estaba en huelga ante el cierre de su fuente de laboral y el inminente cierre de la maternidad.
A mi lado se paseaba la que seria su madrina, entre los dos ya nos habíamos fumado 2 "paquetes" de cigarrillos para calmar sin lograrlo nuestra espera y nuestra ansiedad, espera por aquella niña que yo esperaba desde hacia tanto tiempo en mi vida ,nueve meses una eternidad para mi!!!.
Que ella llegara era también un alivio para su mamá cuya panza redonda e inmensa ya era una carga insoportable con su niña que no paraba de patalear desde hacia mas de un mes.
Para mí era una alegría sin igual un sentimiento unico en mi corazón.
Cuando ya había contado cada baldosa de aquel pasillo cuando llevaba mas de mil pasos dados y contados recorriendolo , escuché a la enfermera llamar a la matrona,"esta naciendo!!!.
Corrí por el pasillo justo para llegar a ver entre los brazos de la matrona a aquel montoncitos de "huesitos" y pelos que era mi niña ,viene de nacer!!!, me dijo levantandola al cielo y dandole la ancestral palmada para que ella llorara y asi saber que todo estaba bien.
Como se llama preguntan a coro matrona y enfermera, Natalia casi gritando digo yo, Veronica Natalia dice su mama, asi que por cortesía de padre y esposo asi se llamó.
Mis ojos húmedos por la alegría miraban sin poder contener tanto amor hecho realidad.
La pusieron en una sala al lado de la de su madre para que ella pudiera descansar, la dejaron sola en una cuna ,que sacrilegio por favor!!! .
Yo pegue mi cuerpo y mi alma contra aquella ventana que me separaba de mi ángel esperado, entonces comencé a cantar la canción que desde el vientre de su madre ella me escuchaba cantar, para que supiera que yo, su orgulloso padre estaba ahí, presente y vigilante, entonces en un magico instante su pequeña cabecita se giro dulcemente al escuchar mi voz y comprendí que desde ese instante ella y yo seriamos uno en dos.
Si, así nació hace 32 años mi "huesitos", si mía aunque muy de ella,porque yo la elegí, yo soy quien plante la semilla de su ser ,mía y de ella misma ,libre como los pájaros,sensible como una rosa en flor,la vida fue pasando y hoy la comparto con su "Naranja Valenciana" que sabe lo que ella vale para mi, por tanto hace de ella una princesa feliz,y la comparto con sus hermanos y con sus sobrina/os y con todos los que se cruzan con esa mujer especial que es mi "huesitos" ,pero ella y yo sabemos que tan solo, nos prestamos para hacer felices a los que nos rodean, porque en realidad ella es parte de mi ,como yo lo soy de su ser, sangre de mi sangre, piel de mi piel, corazon de su "Viejo padre", que late con mas fuerza hoy al recordar que la vida me regalo una princesa ,mi "huesitos" como un tesoro sin igual.
Feliz Cumpleaños hija mía desde el corazón feliz de "tu Viejo Padre".

El Quijote de la Rosa"Copyright

  • Autor: El Quijote de la Rosa🌹 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de abril de 2019 a las 04:39
  • Comentario del autor sobre el poema: Ser padre el regalo maravilloso que nos hace la vida, prestarnos una simiente que se hace flor y que te regala las mejores sonrisas del mundo. Alguien dijo por ahí "Los hombres que tienen una hija, saben que las princesas existen" y yo se que es así. No por repetido y corregido deja de ser menos sentido. Lo que escribi hace 5 años tiene plena vigencia en nuestros sentimientos. El Quijote de la Rosa Copyright
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 36
  • Usuarios favoritos de este poema: anbel, alupego (Ángel L. Pérez), Mauro Enrique Lopez Z., Aqua Marina.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • anbel

    Enhorabuena y mis felicitaciones. Un abrazo.

    • El Quijote de la Rosa

      Gracias por tu pasaje por mis pensares. Un abrazo fraterno. El Quijote de la Rosa

    • María C.

      Muy hermoso y muy ciertos, las hijas son princesitas que nos llenan con sus sonrisas, los hijos los príncipes que nos llenan de orgullo ver como crecen.
      Un doble abrazo

      • El Quijote de la Rosa

        Gracias María por tu comentario. Un saludo fraterno desde la ciudad de las naranjas. El Quijote de la Rosa

        • María C.

          Un doble abrazo, ten buen finde y que ricas las anranjas de tu tierra amigo!!

        • bambam

          Los hijos son un regalo de Dios
          FELICIDADES
          bambam

        • El Quijote de la Rosa

          Gracias amigo Bambam por tu comentario. Un abrazo

        • Aqua Marina

          Que lindura, me he emocionado mucho al ir leyendo tan hermosa narrativa. Que belleza!
          Felicidades a ella y usted su padre.

          Un abrazo!

        • Aqua Marina

          Que lindura, me he emocionado mucho al ir leyendo tan hermosa narrativa. Que belleza!
          Felicidades a ella y usted su padre.

          Un abrazo!

        • El Quijote de la Rosa

          Gracias , por vuestra lectura y por los cumplidos . Un saludo fraterno el Quijote de la Rosa



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.