DIOS ES TODO

Jose Luis Santiago

 

En templos edificados

en mezquitas alfombradas

en teólogas academias

al Señor han guardado.

 

¿Lo habéis olvidado?

que el cielo su trono es

el descanso de sus pies

tierra, planeta hollado.

 

Al Señor inconcebido

¿en que templo lo metéis?

medita, todo es su ser

¿puedes tú aclararlo?

 

un oficio es aprendido

igual hacéis con su ley

si en práctica no ponéis

lo que conocéis, malo

 

si leéis lo estudiado

especulando os caéis

vuestro oficio perdéis

sin haberlo practicado.

 

Dios es verdad en todo

la verdad reside en él

da vida, la muerte es

su ley nos saca del lodo.

 

  • Autor: Dj Shanti (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de julio de 2010 a las 14:01
  • Comentario del autor sobre el poema: Observando la inmensidad del firmamento y mas ahora con los conocimientos del espacio exterior, lo primero que se le pasa por la cabeza a una persona cabal es, que insignificantes que somos, en la biblia se dice claramente, que el cielo es el trono de Dios y la tierra el escabel de sus pies, y aun asi el hizo al hombre a a su semejanza e imagen, quiere decir que podemos disfrutrar con el con su compañia como un ser humano corriente, ya que adquiere forma humana para complazer a sus sirvientes, ante lo expuesto lo primero que se deduce es que Dios es inconcebible, y lo mas asombroso es que cualquier alma que se le entregue atraves de sus enviados genuinos, los que practican la ley y huyen de rituales vacios, le perdona los pecados, aunque este llenos de ellos, lo se por experiencia.En el Bhagavad-Guita, Krisna, que es Dios dice, aquel que me ve en todas las partes y que todo esta en mi, yo nunca lo pierdo a el y el nunca me pierde a mi. Toda la manifestación cosmica con sus galaxias salen de los poros de su piel, inconcebible. A Dios solo se le puede conquistar con la entrega sincera y la humildad, el no tiene encuenta las faltas de quien se le entrega, solo aprecia la fe que ponemos en el, y que en nuestra conciencia no haya maldad. Los tres princios fundamentales que hay que cultivar son: Veracidad, Amor y sencillez,, estos estan en todas las escrituras.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 87
  • Usuarios favoritos de este poema: Jorge G Sifuentes, Luis Rayo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Jorge G Sifuentes

    Mas de uno se ha alegrado que el camino que ha encontrado le ha llenado...
    feliz por usted
    un abrazo

    • Jose Luis Santiago

      y lleno de alegria
      vio a Dios en todo
      Dios le satisfacia
      le volvia loco
      su amor le poseia
      en medio del lodo.

      Gracias por tu fe, estos versos son para ti, atentamente, Shanti

    • Luis Rayo

      Estimado amigo, te agradezco este poema así como tu comentario. Te comento que soy lector del Gita. Me llevo tu poema y lo tendré entre mis favoritos. Gracias por obsequiarnos este poema.

      luis

      • Jose Luis Santiago

        La esencia del conocimiento hablada por Krisna a Arjuna, que alegria,
        este libro solo te lo puede revelar Krisna desde el corazon, se humilde y sincero en su lectura, sin mas, y que la misericordia sin causa del Señor de los Yadus te acompañe. Atentamente Shanti

      • gloria cena

        Si algunos creen que Dios es de unos pocos,y yo tambien pense asì un dìa.Dios nos ama y donde invoquemos su nombre ahí esta.Dios te bendiga grandemente.Dios nos perdona solo con decírcelo a él.Dios no necesita intermediarios.felicitaciones,un gran apluso para usted.

        • Jose Luis Santiago

          Señora, me impacta su fe, tanto como le impacto a Jesus la del Centurion Romano, gracias atentamente Shanti

        • ivan semilla

          MUY BUENO AMIGO
          DIOS ES AMOR Y PARA TODOS.
          ABRAZO GRANDE

        • Caballero Aguila

          Me gusto su poema, mas solo hay un solo Dios no importa la religión y en lo cierto está en que las escrituras de las mismas tienen una misma temática.
          Mi amigo espero me disculpe porque en una ocasión hice un comentario perverso sobre sus versos, pero es de humanos equivocarse y yo me equivoque...lo acepto.
          Reciba un abrazo.

        • jorgeluisotero

          buen poema mi amigo dios es amor y ternura..

          abrazos jorge

        • Pilar Salazar

          Antes que nada amigo mío, permíteme darte un sincero abrazo por lo del concurso "Esplendor Nocturno", es un justo reconocimiento a tu calidad de poeta místico, y la Gloria sean dadas al Padre por este acontecimiento. A propósito, ¿aún no son las finales del concurso? o ¿ya fue? (tu sabes que por mis ocupaciones muchas veces no entro al foro y hacen ya algunos días que me comentaste este acontecimiento), me mantienes informada por favor, como tu amiga quiero estar presente en este momento de tu vida.

          Sobre el poema mi querido Santi, es la más sublime expresión de amor y agradecimiento hacia nuestro Dios, solo un espíritu entregado a su obra puede ensalzar de esta manera la Gloria de su potestad.

          Con mi afecto de siempre.Pilar

          • Jose Luis Santiago

            No te preocupes mujer, tu me llevas en el corazón y pronto el padre te revelara la verdad acerca de mi. los premios y la fama solo los deseo para propagar el amor la fe y la esperanza, y con mi ejemplo educar tanto a ricos como pobres, al fin y al cabo la vida en este mundo es un festival pasajero, gracias atentamente Shanti



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.