Alguien me espera

Ricardo Domínguez

Alguien me espera


Miro hacia abajo,
y encuentro un reflejo
líquido y oscilante
que es turbado por
melancolías pretéritas.

Alguien me espera;
creo que soy yo…

Lanzo una botella;
tiene un mensaje de auxilio
clemente de réplica.

Alguien aun me espera,
sigo creyendo que soy yo
aunque la cinética acuosa
no me deja ver con claridad.

Volteo de nuevo
Y pasado el vehemente duelo que trae un fuerte viento
miro la cara de
un espejo.

Observo a quien me espera,
y me encuentro.

  • Autor: Ricardo O\'Donojú (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de abril de 2019 a las 03:08
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿Ya viste quién te está esperando?
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 19
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Elizabeth Chacon Stevens

    Bello mensaje. Siento una depresión profunda en tu alma, llena de tristeza. te sientes en soledad y no quieres afrontar la realidad. La realidad es cruda obtusa y cambiante. Espero no dejes de encontrarte consigo mismo y verte reflejado en un espejo. Ese eres tú, una linda persona con bellos sentimientos y que puede seguir adelante sólo, pero si te hace falta compañía, ten mis hombros para llorar.
    Saludos y que te sientas mejor.

    • Ricardo Domínguez

      Ese poema efectivamente carga la soledad que alguna vez llegué a sentir, pero que, al final de cuentas me encontré; es por eso que nacieron estos versos. Le agradezco mucho la empatía hacia mí, a pesar de que no nos conocemos, percibo esa bondad humana en cada una de esas palabras que me ha dedicado. Estoy eternamente agradecido.

    • Mariesther Munoz

      Es parte del desarrollo humano el que algunas veces sintamos un aislamiento, una pesadez de soledad o cierta nostalgia sobre nuestra existencia. Es parte de volvernos fuertes y entendernos como individuos. Es en ese lapso donde se reflexiona y se comprende que esos momentos son solo intervalos de tiempo que nos permiten conocernos mejor, entender nuestro entorno y ponernos a prueba de nuestra capacidad de dominio propio para encontrarnos a nosotros mismos y proseguir con nuestros sueños, metas, fe y recorrido de la vida. Aquel que sobrepasa esta etapa logra encontrar parte de su esencia y fortaleza que le permitirán continuar con nuevos retos que requerirán de su originalidad y auto-confianza.

      • Ricardo Domínguez

        Grandes reflexiones las que me dejas con tus sabias palabras, me siento realmente afortunado de ser testigo de tus abstracciones.

        Esta soledad ha alimentado la virtud de mi experiencia, he aprendido a vivir con la soledad y realmente me ha ido bien.

        • Mariesther Munoz

          Me alegro que seas una de esas personas que ha logrado nutrir su virtud y lograr plasmar su realidad de una forma positiva como lo es la poesía. Siempre he pensado que experiencias negativas no tienen porque llevar a cosas negativas, ya que si toda experiencia es parte de nuestro desarrollo, entonces las experiencias positivas se utilizan para nuestro gozo, mientras que las experiencias negativas se utilizan para nuestro propio crecimiento, los cuales pueden llegar a convertirse en momentos claves e incluso positivos para potenciar nuestra personalidad, talentos y fortalecer nuestras debilidades, de manera que estos momentos permiten una total auto-evaluación.

          El proceso de sentirnos en soledad no es nada fácil, sin embargo, uno aprende a no depender de otras personas, a dominar las ansias personales, a nivelar los deseos excesivos, a controlar los impulsos y a sentirse en armonía con uno mismo y con el propio entorno. De esta manera, se lleva una sonrisa y cada momento que pudo ser anhelado, y ahora se cumple, se vuelve una sorpresa y una nueva experiencia mucho más apreciada.

        • Anngiels Simplemente Mujer

          A veces cuesta tiempo y lágrimas encontrarse pero cuando nos encontramos, nos asumimos, nos juzgamos y perdonamos hallamos la paz y empezamos a saber quiénes somos, muy buen poema

          • Ricardo Domínguez

            El encuentro con el YO nunca ha sido tarea fácil, hay quienes dedican toda su vida y aun así no tienen algún resultado. Es una virtud estar comunicado con unos mismo y que mejor que hacerlo con las sutilezas y maravillas de la poesía.

            • Anngiels Simplemente Mujer

              Verdad amigo, lo que sucede es que muchos no se aceptan y nunca logran reconocerse, no es fácil verse en el lado oscuro del espejo
              Eres muy maduro para tu edad, pero no te envejezcas con cosas que aún tienes tiempo de masticar disfruta de tu juventud, lo demás llega muy muy rápido y te dolerá perder cosas afines a tu edad por correr demasiado

              😃



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.