Dios ha muerto y resucitado como distopía.

angelillo201



Los que habéis llegado a este vídeo, o la  pagina del blog, o la veis  en algún rincón de Internet, y me estéis escuchando, viendo, leyendo, sintiendo:

es por que  antes os habéis preguntado:

¿ si han fallado ya todas las esperanzas?

Yo no tengo la respuesta, cada cual debe elegir la suya tras consultar con el oráculo y el horóscopo , yo solo puedo revelaros que el salvador que tenía que venir de nuevo al mundo no vendrá , por que dice que ya está vivo y con muchos seguidores en la red social.

Sé, que para la gran mayoría de vosotros, el mundo no concuerda con lo que pensáis, sentís, sabéis. Hasta ahora la vida se os presenta como una fabula que os gustaría que fuera real.

¿ hasta donde llega la madriguera?

Nadie lo sabe.

Así que todo depende de las decisiones que toméis.

Pero, ¿ somos libres de tomar decisiones en un mundo vigilado y controlado?

Solo un fascista o un virus en la red con poderes ilimitados puede decir que si porque ya ha tomado una decisión: acabar con nosotros

Al resto nos queda mirar la humanidad desde una orilla pensando:

¿qué ocurre para que no  cambie este  cochino mundo?

Yo estoy  con vosotros en la misma orilla pues no tengo la respuesta de como superar la anti-utopía de la tecnología que se apropia de la lógica, la economía, la antropología, la historia,  y domina la razón, hasta tal punto que la muerte se convierte en una salida apetecible bajo el paradigma de dormir, morir, morir, dormir, morir- descansar, no más soportar este cuento infernal y aborrecible, ni pastilla roja no pastilla azul,  terminar ya.

Pero si me estáis escuchando es para saber que os ofrezco de diferente a la muerte , y lo que os ofrezco lo tenéis que elegir:

En una mano tengo pañuelos a un euro, si lo cogéis podéis ahogar vuestra lágrimas con ellos viendo salvados,  viviréis la realidad desde la ficción .

En la otra mano tengo una cizallas para corta la red y las cadenas, entonces nadie os podrá controlar y tendréis algo que no tenéis y que en cierto modo es como la religión:

Esperanza.

Desconectaros de la red, es una espacio donde la palabra esta muerta, la red os controla, os vigila y os castiga.

La única esperanza es salir del sistema.

Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de abril de 2019 a las 14:14
  • Comentario del autor sobre el poema: desde un punto de vista existencialista una distopía religiosa llena de ética y también que asusta un poco, debido al mundo tecnológico en el que estamos, para mi es un infierno la red social.
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 25
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.