Carta abierta

Menesteo


AVISO DE AUSENCIA DE Menesteo
Estimad@s y querid@s amig@s del portal, quiero comentarles que estaré durante algún tiempo entrando y saliendo según me permitan las circunstancias personales.
Ha sido un placer disfrutar de vuestra compañía y una gran satisfacción el publicar mis poemas en tan lindo portal.
Espero que mi ausencia no se demore durante mucho tiempo.
Os mando un fraternal abrazo desde mi tierra andaluza.

 

Carta abierta

 

Al Sr. Administrador del portal de poemas del alma.

 

El día 28 de enero del año 2017, entré a formar parte del portal de poemas y escritura que Ud. Administra.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, llevo publicado ciento setenta y siete (177) poemas. Todos ellos realizados de mi puño y letra y de mi absoluta imaginación. Con más o menos acierto, gustarán a unos y no tanto a otros, pero nunca copié una letra de otro poeta o poetisa, de éste o de ningún otro portal.

 

Hoy me acusaron de haber escrito mi poema, Recuerdos de Don Quijote, basándome en otro poema de idénticos personajes que, fue escrito por otra persona, de muy diferente manera a la forma que yo tengo de escribir.

Quiero que quede constancia de este hecho, porque quien me acusa de plagio, ya fue expulsada varias veces del portal. Y no deseo saber los motivos, sino que se ponga los controles adecuados para evitar que aparezcan nuevamente con nuevos nombres, pues eso tan solo perjudica al portal y a su buen funcionamiento.

 

Quiero hacerles llegar a todos los compañer@s, amig@s que me siguen y me respetan, igual que yo lo hago, que nunca he plagiado ni una sola letra de ningún@s compañer@s del portal, y si han leído en mi muro algún comentario al respecto, sepan que no es cierto lo que dicen y Diós está de testigo.

 

Solo me queda agradeceros la atención que me habéis prestado.

 

 

                                                                         Fdo: José Ares Mateos

                                                                                 Menesteo   

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Menesteo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de abril de 2019 a las 14:29
  • Comentario del autor sobre el poema: Esta carta abierta va dirigida en primer lugar al administrador del portal.\r\nPero es mi deseo la conozcan todos los compañer@s pues me acusan de plagio\r\ny es totalmente falso.\r\nLos poemas pueden asemejarse en sus títulos e incluso en sus personajes,\r\npero no en sus letras, éstas son propias de cada poeta y las debe defender\r\ncon el corazón que fueron escritas.\r\nEspero comprendan mi malestar, al ser acusado de plagio injustamente.\r\nGracias por vuestra atención.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 75
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • El Quijote de la Rosa

    Utilizaré una frase apócrifa que no está en el Quijote, para mejor ilustrar mi pensamiento al respecto. Ladran Sancho, señal que cabalgamos. Cuando uno utiliza una obra universal como base para entablar un diálogo con su propio pensamiento no es plagio es reconocimiento. Un abrazo fraterno de un imagínate de nombre El Quijote de la Rosa🤣🤣🤣

    • lazaro sosa cruz

      Señor Quijote de la Rosa, reproduzco sus palabras:
      “Cuando uno utiliza una obra universal como base para entablar un diálogo con su propio pensamiento no es plagio es reconocimiento”

      Aquí (su) palabra o término “reconocimiento” no encaja como definición en lo que usted quiere decir; no encaja porque la palabra que sirve y se usa en vez de “plagio” cuando éste no lo es, pero lo pareciera a ojo de desinformados, es CONTEXTUALIZAR. Cualquier persona puede, y lo hace correctamente, usar un o unos términos concretos de una obra si es capaz de aportar su pensamiento propio: ésto no es plagio, es CONTEXTUALIZAR.

      • El Quijote de la Rosa

        Gracias por su amable y catedrática definición. El Quijote de la Rosa

      • Hay 3 comentarios más

      • Lualpri

        Estimado poeta, yo también estoy con usted.
        Acabo de leer todos y cada uno de los comentarios que le han dejado al respecto y comparto ciertas cosas de ellos que están en su favor, al igual de lo que menciona el Poeta al atardecer, creo saber de quién se trata. Si lo es, tengo muy malas referencias de esa persona, por lo cual decidí hace un tiempo, ignorarla por completo y creo que es lo mejor para mi y lo peor para ella. No existe nada peor ( valga la redundancia ) que la indiferencia.
        No haga caso, ni se atormente por vulgares palabras de quién/es no puede/n fundamentar a ciencia cierta y con hechos contundentes lo que dice/n.
        Un gran abrazo.
        Luis A. Prieto
        Buenos Aires
        Rep. Argentina.

        • Menesteo

          Gracias por tu aliento Lualpri, las palabras de esa persona no me afectan, es la forma de actuar que tiene, la que me desquicia.
          Como ya tengo dicho, la famosa novela de Don Quijote de la Mancha, seguro habrá dado para mucha imaginación y para más quebradero de cabeza, pues seguro que mi poema no será el último en aparecer, sino que vendrán muchos más, porque esa novela es tan grande que hoy superan los trecientos millones, los que hablamos su lengua.
          Entre mi poema y el que dicen al que se asemeja, no hay más semejanza que, los personajes de la famosa novela.
          Porque ni en el modo ni en la forma de escribir nos parecemos en nada.
          Recibe un fraternal abrazo.

          • Lualpri

            Otro para ti.

          • María C.

            Ay amigo NO hagas caso de lenguas viperinas, todos te conocemos, así que tranquilo, y estoy de acuerdo en todo lo que dices.
            Pues no es PLAGIO es homenaje a ese ILUSTRE que nos da mucha inspiración para escribir el merecido reconocmiento.
            Doble abrazo

            • Menesteo

              Sí María, pero cuando en el portal surge un sospecha, por muy infundada que sea, hay que salir y dar la cara.
              Nadie puede jugar con mi honor, aunque tan solo sea por un poema.
              No tienen ni un ápice de semejanza, entre el de esa persona y el mío.
              Un abrazo con el corazón.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.